Sin tensión no hay mejora: García Sabater

CETYS organiza conferencia con experto español.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C., a 4 de septiembre de 2015.- Todo proceso de transformación, tanto en una empresa como en cualquier ámbito socioeconómico, inicia con el factor tensión, según indicó el Dr. José Pedro García Sabater, Catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y Experto en Dirección de Operaciones, durante la conferencia “Estrategias para incrementar la efectividad en tu empresa”, impartida la tarde de ayer en el Auditorio del CETYS.

“La tensión se genera en toda empresa por diversos factores: errores en la cadena de comunicación, indicadores de desempeño bajos, adquisición de nueva maquinaria, entre otros; pero es precisamente ese factor lo que debe impulsar a los directores de empresas a generar un cambio enfocado a incrementar la efectividad en la organización”, señaló el Dr. García Sabater.

Durante la conferencia,  el Dr. José Pedro García sugirió un modelo en el que se combinan la tensión, la adquisición de nueva herramienta (tanto humana como tecnológica) y el cambio de hábitos laborales, como vía hacia el mejoramiento de la efectividad de la empresa.

CETYS JOSE PEDRO

“Todo inicia con plantearnos cuestiones tan básicas como: cómo estamos haciendo las cosas día a día, qué hábitos podemos transformar en disciplinas enfocadas a la mejora de los procesos y a generar esa efectividad que deseamos”, indicó el Catedrático español.

El Dr. José Pedro García Sabater es Doctor en Ingeniería Industrial por la UPV con Grado Honorario en Combined Engineering por la Coventry University. Desde el 2010 es catedrático de la UPV en el Departamento de Organización de Empresas. El área en que desarrolla su actividad docente y de investigación es la Dirección de Operaciones utilizando Métodos Matemáticos, especialmente en el sector automóvil.

Organizado por CETYS Universidad, a través de la Coordinación Académica del MBA Campus Ensenada, y los Departamentos de Posgrado y Promoción, el evento contó con la presencia de catedráticos y representantes de la industria de la localidad.