Cervecera de Ensenada gana Premio Nacional

Ensenada consolidó su prestigio como la zona donde se elabora la mejor cerveza artesanal de México cuando ayer ganó el premio nacional “Cervecería Nacional” que se desarrolló en el Distrito Federal con el arbitraje de Beer Judge Certification Program (BJCP), una prestigiada institución privada con sede en los Estados Unidos que promueve mundialmente la difusión de la cultura de la cerveza en todas sus vertientes.

Javier Cruz Aguirre / A los Cuatro Vientos

Ensenada, B.C., a 4 septiembre de 2015.- La compañía ganadora, Cervecería Wendlant del empresario porteño Eugenio Romero, además de obtener el premio a la mejor cerveza artesanal de México, logró tres medallas de oro, una de plata y otra de bronce.

Wendlant, que tiene su fábrica en El Sauzal, 10 kilómetros al norte de la ciudad de Ensenada, compitió con otros 100 fabricantes de la bebida a nivel nacional e internacional, que presentaron al jurado y consumidores del público un total de 150 marcas.

La empresa de Romero, originalmente productor de cerveza casera y uno de los más fervientes impulsores del Baja Beer Fest que desde 2011 se realiza en Ensenada por dos días consecutivos de marzo, ganó el premio nacional del sector Profesional, exclusivo para cerveza artesanal, por elaborar productos de “muy alta calidad” que fueron del agrado unánime de los jueces de la BJCP.

Otras cervecerías de Baja California obtuvieron reconocimiento en el certamen, que también concede premios al sector Amateur, fabricantes de cerveza casera. Estas empresas son las fabricantes de Urbana, Legión y Fauna, de Mexicali; y Raramuri, de Tijuana.

WENDLANT CERVECERIA 2

La cervecería local obtuvo medallas de oro en las categorías Cervezas Ipa Americana, Cervezas Ambar Brown y Cervezas Ale Americanas. El segundo lugar lo ganó en Cervezas Ipa Americana y el bronce lo conquisto en Cervezas Pale Ale Americanas.

De estos productos, en donde destaca la multipremiada “Perro del Mar”, el jurado destacó sus cualidades “aromáticas, cítricas y amargas”, así como sus estilos tostados y cremosos “que difícilmente se encuentran en otras regiones de México”.

“Cervecería Nacional” se realizó en el World Trade Center de la ciudad de México y reunió a 100 expositores de todo el país y el extranjero que ofrecieron al público degustaciones de sus productos.

Además, convocó a un Congreso que contó con la participación de expertos en la industria cervecera mundial.