Ensenada surte 7 de las 10 especies marinas mejor cotizadas en Asia

El sector pesquero de Ensenada es proveedor para el mercado asiático de siete de las 10 especies marinas mejor cotizadas en el comercio mundial de la pesca y la acuicultura, lo que obliga a las empresas que procesan y comercializan estos productos a ejecutar programas de capacitación y mejora continua en los procesos de captura e industrialización.

A los Cuatro Vientos

Ensenada, B.C., a 2 de septiembre de 2015.- Ello lo informó Alejandro Arias Suarez, secretario de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola, delegación Baja California, al atender a un grupo de empresarios asiáticos que visitan Ensenada para buscar oportunidades de negocio con el sector pesquero local.

A ellos les dijo que en Ensenada se cultiva con éxito abulón, almeja cocktelera, atún aleta azul, camarón, mejillón y ostión, entre otros productos del mar, por lo que existen grandes oportunidades para establecer negocios importantes entre ambos mercados.

Aprovechó para informar que socios de la Cámara pesquera trabajan en la constitución de proyectos de gran alcance, como la adecuación del Puerto de Santa Rosaliíta como una instalación portuaria que dé servicio al sector pesquero.

Alejandro Arias, de la CANAINPESCA de Baja California, al dar información a inversionistas asiáticos de la pesca en Ensenada
Alejandro Arias, de la CANAINPESCA de Baja California, al dar información a inversionistas asiáticos de la pesca en Ensenada

También citó la ampliación del Puerto de El Sauzal, la Red de Frío para un mejor manejo de los productos, así como el Centro de Acopio y Distribución de productos del mar para exportación.

Celebró que los inversionistas asiáticos se reunieran hoy con empresarios del Sistema Producto Pelágicos Menores de Baja California, uno de los sectores que más crecimiento ha logrado en los últimos años.

Finalmente destacó que el Noroeste de México forma parte de la región que produce más del 65 por ciento de la pesca y la acuacultura del país, incluyendo su industrialización.

– “Y en Ensenada convergen para su maquilado, productos de entidades como Sonora, Sinaloa y Baja California Sur”.