Especialistas internacionales en multimedia y tecnología de desarrollo en congreso DIGEEK de CETYS

Serán los días 9 y 10 de septiembre cuando se realice el Congreso de Software, animación y diseño digital, “Digeek 2015. Producción multimedia y nuevas tecnologías de desarrollo”.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C. a 01 de septiembre de 2015-  “El evento tienen como objetivo mostrar a la comunidad diferentes disciplinas dentro del ámbito del desarrollo de software y multimedia, además de promover la vocación e interés por el diseño gráfico digital e ingeniería en software” explicó la MBA Lucia Beltrán Rocha, docente de la Escuela de Ingeniería de Campus Ensenada.

Digeek, congreso organizado por los estudiantes de las carreras de Ingeniería en Software e Ingeniería en Diseño Gráfico Digital, se llevará a cabo en las instalaciones del Teatro de la Ciudad y de CETYS Universidad, campus Ensenada.

El programa contempla 6 conferencias, 8 talleres, el maratón de desarrollo software “We Can Code: Hackathon” con más de 40 mil pesos en premios, un torneo de videojuegos y 3 eventos sociales.

La alumna Paulina Noriega, Presidenta del congreso compartió que entre los conferencistas que participarán en la jornada se encuentra, Farah González, con el tema “SAP Líder mundial en Softwarre”; Pablo Ángeles, con la conferencia “La industria de la animación”; representantes de ODA Soft, con la conferencia “APPS Móviles”; Salvador Ricalde que impartirá la conferencia “El cine y más…de Tijuana”; Elisa Chichinlla e Yvonne Dávalos, impartirá la conferencia “Problemática en la producción de videojuegos”.

Por su parte la Licenciada Ana Karen Tostado, de la empresa Advancio, invitó a participar en el segundo maratón “We can code: Hackathon” que se realizará los días 11 y 12 de septiembre, un evento que espera reunir a 120 participantes con ideas a desarrollar en 24 horas continuas de programación teniendo como bolsa de premios más de 40 mil pesos.

Los asistentes podrán interactuar y obtener conocimientos prácticos a través de los talleres: “Producción, edición y emoción” , “Apss móviles”, “ilustración digital”, entre otros.  

Finalmente, la Mtra. Lucía Beltrán Rocha invitó a los interesados a que consulten la página www.congresodigeek.com, marquen al 1745095 extensión 117 o sigan los detalles del evento a través de Facebook:  Congreso Digeek.