Filantropía: un reto para las universidades en Latinoamérica

“El desarrollo institucional de las universidades privadas en Latinoamérica afrontan el reto de aplicar un modelo sistemático para fortalecer la actividad filantrópica de sus egresados, en beneficio de su Alma Mater”, fue unas de las conclusiones del Mtro. Carlos H. García Alvarado, Director de CETYS Campus Ensenada, en su participación en el IV Encuentro Internacional de Unidades de Graduados celebrado recientemente en Colombia.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C. a 27 de agosto.- El evento se realizó en la Pontifica Universidad Javeriana de Cali, donde únicamente participaron tres representantes de México, ITESM, IBERO y CETYS Universidad, así como importantes universidades de aquel país como la Universidad Católica, Universidad de los Andes, Universidad de la Sabana, entre otras.

La finalidad de su participación fue compartir avances de su investigación doctoral y de esta manera enriquecer la visión sobre la filantropía, y por otro lado mostrar lo que el Sistema CETYS Universidad ha logrado en torno al tema.

“El trabajo que se hace en CETYS es tan bueno como el de las instituciones que estuvieron representadas en el evento; creo que la gente que nos antecedido ha realizado muy buen trabajo. Por otro lado tenemos muchas similitudes, caminamos senderos que son comunes y con algunos retos compartidos en este tema” ,comentó.

Finalmente agregó que “ratificamos que lo que se hace en la oficina de ex alumnos va por buen camino, está sistematizado, está pensado, está respondiendo a mejores prácticas  nacionales e internacionales y además es pertinente al entorno cultural donde nos encontramos”.

El Mtro. García Alvarado, actualmente se encuentra en la ultima parte de su formación doctoral en City University of Seattle (City U) donde desarrolla su tema de investigación en torno a la participación filantrópica de exalumnos universitarios en el contexto de Latinoamérica.

Cabe mencionar que en más de 50 años de trayectoria educativa, CETYS Universidad ha entregado a la comunidad más de 31 mil egresados, quienes desde distintos niveles y sectores de la economía y sociedad contribuyen decididamente en el desarrollo del país y del mundo.