Preparatoria del CETYS entre las 10 mejores de Baja California

De acuerdo con los resultados de Planea (Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes), prueba que sustituye a Enlace este 2015, los estudiantes del bachillerato adscritos a los 3 campus de CETYS Universidad lograron ubicar a su institución entre las 10 mejores preparatorias del Estado, así informó la Dra. María del Carmen Echeverría, Directora de Educación Media Superior del Sistema CETYS.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C. a 25 de agosto de 2015.- La Dra. Echeverría explicó que la Prueba PLANEA fue aplicada el semestre pasado a un millón 37 mil 775 alumnos en 14 mil 548 escuelas de Nivel Medio Superior públicas y privadas en el país; en Baja California fueron evaluados 31 mil 397 jóvenes, repartidos en 295 planteles, entre ellos alrededor de 370 alumnos del CETYS, quienes demostraron nuevamente un muy buen nivel académico en el instrumento nacional. 

“A nivel nacional se liberaron los resultados de PLANEA 2015 y las Preparatorias del Sistema CETYS destacaron en ambas evaluaciones de conocimientos y habilidades: Matemáticas y Lenguaje y Comunicación. Los resultados respaldan la Calidad Académica de la Preparatoria del CETYS, como evidencia de lo que ofrecemos: una educación de excelencia”, señaló Echeverría. 

Destacó que esta evaluación tiene como objetivo determinar en qué medida los jóvenes son capaces de aplicar los conocimientos y habilidades básicas adquiridas a lo largo de su trayectoria escolar a situaciones del mundo real, haciendo un uso apropiado de la lengua –comprensión y lectura- y las matemáticas. 

Finalmente, la Dra. Echeverría congratuló la labor de colaboración entre profesores y alumnos para alcanzar estos resultados en la herramienta de evaluación nacional.

“Ello habla de la buena calidad de nuestros docentes, quienes desde el primer semestre trabajan con los estudiantes en un modelo de competencias, de modo que al llegar a su último año, obtienen buenos resultados”, señaló la Directora de Educación Media Superior.