Nuevas opciones para ingenieros del CETYS en California State University, Monterey Bay

Las instituciones formalizaron un convenio de colaboración que abre la puerta a diversas iniciativas en conjunto

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C. a 24 de agosto de 2015.- Alumnos de CETYS Universidad podrán, a partir del próximo año, estudiar una concentración en Computer Science Design en California State University Monterey Bay (CSUMB),  gracias a un convenio de colaboración entre CETYS y CSUMB formalizado en julio en la universidad californiana.

La iniciativa está dirigida a estudiantes de profesional en el área de Ingeniería, y permitirá la obtención de un “Certificate”, o constancia de participación por parte de CSUMB.

El programa de “Certificates” de CETYS Universidad, es una innovadora oferta que le brinda al alumnado del CETYS la oportunidad de tomar un conjunto de materias o cursos especializados con una universidad extranjera, permitiéndoles mayor profundidad en un tema o bien acceso a temas que de otra manera no cubrirían en el CETYS, así como ampliar su perspectiva global.

Debido a esta oportunidad, al egresar contarán con un valor agregado adicional al título de Licenciatura, lo que es posible gracias a las alianzas que la institución ha establecido con diversas universidades foráneas.

El Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS, afirmó que el acercamiento busca contribuir al desarrollo de la educación e investigación de ambas universidades.

“El convenio además abre la puerta para otras iniciativas en el área de Ingeniería y de Negocios”, señaló, destacando la posibilidad de desarrollar nuevos programas de intercambio académico y de información en un futuro.

CSUMB es un campus del Sistema Estatal de Universidades de California. Cuenta con aproximadamente 7,000 alumnos, y se ha distinguido por su enfoque a resultados de aprendizaje, incluyendo el uso de portafolios electrónicos para documentar las experiencias del alumnado, servicio hacia la comunidad, el uso de tecnología, y sustentabilidad.