Reprende ayuntamiento a deportistas de Ensenada

Autoridades municipales realizaron la tarde del martes 11 de agosto un operativo para llevarse con grúa alrededor de 10 vehículos de deportistas estacionados afuera de la unidad Sullivan, luego de que estos en múltiples ocasiones han solicitado al Ayuntamiento de Ensenada un espacio destinado específicamente a eso.

Néstor Cruz Tijerina / Reportaje / A los Cuatro Vientos

Genaro Utrera, deportista ensenadense, dijo que los lugares para dejar sus vehículos mientras van a practicar ejercicio son insuficientes porque las calles ya están ocupadas por residentes de la zona.

Además, denunció que los choferes de las grúas les pidieron «mordidas» de 500 pesos para no levantar las unidades y al solicitar al agente de la Policía Municipal que también se llevaran los carros mal estacionados frente a las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (Pri), vecino del Sullivan, éste les dijo que sí pero al final no hizo nada.

– «En múltiples ocasiones se ha solicitado hacer un espacio para que sirva a los usuarios de la unidad. Y se les ha dicho también que se necesita seguridad porque al dejar los carros apartados de la unidad deportiva, han sufrido robos, vidrios rotos, etcétera», comentó el afectado.

«Aunado a lo anterior, llegaron las grúas al servicio del municipio, según la leyenda de carro utilitario que tenían en las puertas , y estas unidades no traían placas. O sea que están levantando carros con unidades que no están al día en el pago de placas y seguramente de cuantos permisos tengan vencidos», añadió.

Genaro Utrera siguió su narración: «Al ver que se llevaban su carro, un compañero dejó de correr y fue a ver lo que pasaba; ahí el chofer de la grúa le pidió una mordida de 500 pesos para no llevarse su carro. ¡Y aún sabiendo esto el policía de tránsito lo multó! Aquí tengo foto de la multa;- pero también debió haber multado al chofer de la grúa por no tener tarjeta de circulacion, por andar pidiendo mordida y seguramente ni licencia ha de haber traído, pero a este no le hizo nada.»

GRUA AYUNTAMIENTO RAZON SOCIAL
Fotos: Cortesía.

Utrera y su amigo se retiraron de la zona pero supieron que se llevaron más vehículos, además de los alrededor de 10 que constataron.

En lo personal yo hablé con el agente de tránsito y le pregunté por qué sólo se llevaban los carros de los deportistas, si en esa misma calle están las oficinas del Pri y todos se estacionan sobre la ciclovia; me dijo que también se llevarían esos carros, cosa que nunca ocurrió».

Ante esto y el desinterés de la autoridad municipal por sulucionar el problema de estacionamiento en la unidad, Genaro Utrera mencionó que acudirá al Cabildo ensenadense para ver si los regidores les hacen caso.

– «Tenemos que hacer algo. No sé los demás pero yo creo que nuestras necesidades de estacionamiento, seguridad y nuestros derechos están siendo pisoteados, porque en lugar de solucionar el problema se agarran llevándose los carros y ahora hasta pidiendo mordidas, cuando nosotros lo único que queremos es ir a hacer deporte», concluyó.