Inician clases en el sistema CETYS Universidad

Arranca nuevo programa: Ingeniería en Energías Renovables en los 3 campus

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C. a 10 de agosto de 2015.- Hoy, CETYS Universidad en sus tres campus arrancó formalmente el ciclo 2015-2, con una población inscrita de más de 6,590 estudiantes en todos sus niveles educativos escolarizados, siendo el 15% de Ensenada, el 45% a Mexicali y el 40% de Tijuana, informó el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad.

Con este inicio de semestre, actualmente el Sistema CETYS suma a más de 2,130 en Educación Media Superior, alrededor de 2,790 para Licenciatura  y aproximadamente  1,660 en Posgrado, números que seguirán creciendo al finalizar el cierre de inscripciones, que actualmente están en proceso, apuntó León García.

Por su parte, el Mtro. Carlos H. García Alvarado, Director del CETYS en Ensenada, dijo que en el plantel, 28% del alumnado corresponde a nivel licenciatura, 42% a bachillerato, y el restante 30% está adscrito a algún programa de Posgrado que hace un par de semanas inició clases.

Éste será un ciclo innovador en cuanto a contenidos académicos, señaló el directivo, pues comentó que las Licenciaturas ofertadas contarán con un nuevo plan de estudios, totalmente acorde a las necesidades de la región y altamente competitivo en una dimensión global.

«La nueva currícula está orientada a la vanguardia en sus contenidos y a la internacionalización de las profesiones”, señaló García Alvarado.

Además, el Director del Campus destacó que este 2015-2 es histórico para la institución, ya que inicia actividades la primera generación de estudiantes de la Ingeniería en Energías Renovables (IER), un programa académico que busca que sus egresados enfrenten los retos de promover, diseñar, implementar y administrar el uso de estas energías.

“Creo que en México se está explotando demasiado la energía no renovable; el implementar el uso de energías más limpias puede mejorar la economía, generando empleos, y reduciendo los contaminantes a la atmósfera al mismo tiempo, por eso decidí estudiar esta carrera”, señaló Óscar Antonio Suárez Salazar, estudiante de nuevo ingreso de IER.

El Mtro. García Alvarado finalizó diciendo que aún es posible solicitar ingreso a cualquiera de las Licenciaturas e Ingenierías de CETYS Universidad. Para mayores informes, comunicarse al (646) 174-50-95 ext 107, o al correo: informes.ens@cetys.mx