Bachilleres del CETYS representan a méxico en IGEO 2015

Viajarán a Rusia a la Olimpiada Internacional de Geografía.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada B.C., a 7 de agosto de 2015. Dos alumnos de Preparatoria del Sistema CETYS Universidad participarán del 11 al 17 de agosto en la doceava edición de la Olimpiada Internacional de Geografía IGEO 2015 a celebrarse en Tver Moscú, Rusia. Se trata de los jóvenes Miguel Ángel Puente Montañez de Mexicali, así como su compañero de Ensenada, Daniel Antonio Murillo Benítez; ambos representarán a México al lado de otros 2 compatriotas esperando obtener excelentes resultados.

Fue la Academia Mexicana de Ciencias la encargada de notificar en días pasados a los estudiantes de este logro y oportunidad de poner a prueba sus conocimientos en dicha disciplina, por lo que se prepararon previamente con sesiones de estudio presenciales y a distancia con los coordinadores del equipo mexicano en la Ciudad de México. “Estudio  3 horas diarias resolviendo exámenes de años pasado que se encuentran en los sitios de internet de IGeo”, dijo el participante Puente Montañez.

El alumno del quinto semestre en la Prepa CETYS Mexicali y de 17 años comentó sentirse preparado para el reto, sin embargo agregó que la competencia no será fácil como para confiarse. “Voy a seguir enfocado en estudiar y veremos que sucede allá en el viejo continente. Esto también es de nervios pero a la vez muy padre ya que además de los exámenes a los que nos sometemos, nos tienen preparadas diversas actividades que tienen que ver con recorridos turísticos e históricos de la ciudad en la que estaremos”, abundó.

Miguel Ángel Puente cuenta ya con un historial en competencias de Geografía, en 2013, participó en la Competencia Internacional de National Geographic, donde obtuvo el sexto lugar al lado del equipo mexicano de un total de 22 países involucrados. El también becado por el CETYS e integrante del grupo 2422 de Preparatoria, quedó empatado en primer lugar con Murillo Benítez en la Olimpiada Mexicana de Geografía. Ambos logros le han valido para obtener su pase al mundial que está por enfrentar.

El ensenadense Murillo Benítez, comentó que está listo para vivir una gran experiencia en Rusia, con la expectativa de lograr una medalla. “Es una gran oportunidad y orgullo para mi el poder representar a México, Baja California y CETYS Preparatoria, me estoy preparando mucho para obtener el mejor resultado”.

El joven estudiante de Preparatoria ha destacado en competencias locales, estatales, nacionales e internacionales. “Es algo que me ha gustado desde la primaria, además de dejarme un gran aprendizaje, conozco a personalidades destacadas, es este caso del área de geografía de todo el país y de algunas partes del mundo” finalizó.