España recibe a estudiantes de posgrado del CETYS

Un grupo de 16 alumnos de la Maestría en Educación vive un verano académico en la Universidad de Alcalá.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada B.C., a 03 de agosto de 2015. En el mes de julio, un grupo de 16 estudiantes del programa de Maestría en Educación del Sistema CETYS Universidad realizaron un viaje de estudios a la Universidad de Alcalá, en Madrid, España, donde llevaron el curso de verano “El papel del docente ante las nuevas tendencias en el liderazgo y la gestión escolar”, informó la Mtra. Dania Narey Vega Galván, Coordinadora Académica de la Maestría en Educación del Campus Ensenada.

De estos alumnos cuyas concentraciones de estudio son: Desarrollo Organizacional, Educación Especial y Competencias Matemáticas, 13 están adscritos al Campus Mexicali, 2 al de Campus Tijuana, y 1 al Campus Ensenada, según explicó la Mtra. Vega Galván. Además detalló que la estancia académica en aquel país  tuvo una duración de 5 días.

Coordinados por el Dr. Edgar Alonso Jiménez Soto y el Dr. Mario Martín Bris, Director de Relaciones con Iberoamérica de la Universidad de Alcalá, los estudiantes cursaron los módulos: “La institución escolar y globalización”, “Liderazgo y dirección de centros educativos: factor clave para la mejora de la educación en América Latina”, “Dirección y liderazgo en las instituciones educativas: como evaluar el desempeño”, “Modelos de gestión educativa: los proyectos de inclusión escolar”, “Plan y desarrollo del bilingüismo en las instituciones educativas”, “Modelos de gestión educativa: innovación y proyectos”, y “La planificación como recurso de innovación y cambio”.

CETYS ALUMNOS ESPAÑA 1

Al finalizar el curso, el Vicerrector de la Universidad de Alcalá, Dr. José Raúl Fernández del Castillo Díez, hizo entrega de un certificado de extensión universitaria y relaciones institucionales a los estudiantes.

La ceremonia se llevó a cabo en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, recinto en el que cada año se realiza la entrega del Premio Cervantes a la Literatura.

Vega Galván recordó que la Maestría en Educación de CETYS Universidad ofrece las concentraciones en Desarrollo Organizacional, Educación Especial y Competencias Matemáticas; e informó que aún es posible solicitar el examen de admisión para el Campus Ensenada.

Para mayores informes comunicarse al teléfono (646) 17450-95 ext. 128 ó visitar la página www.posgrado.cetys.mx