Busca Ensenada subirse a la Industria Aeroespacial

Ensenada evaluará la posibilidad de incorporarse a la manufactura de la aviación el jueves 6 de agosto, cuando representantes del sector a nivel nacional e internacional participen en el Foro ABC de la Industria Aeronáutica.

A los Cuatro Vientos

Ensenada, B.C., a 3 de agosto de 2015.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), contador público Adrián Olea Mendivil, manifestó que el foro buscará el intercambio de información entre los sectores productivos, gubernamentales, académicos y los presidentes de los clúster de la misma industria en Tijuana y Mexicali, para promover la integración de Ensenada en el sector aeronáutico estatal.

El acto, agregó, lo impulsa el sector patronal y la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) de Baja California, ambos con interés en potenciar al municipio de Ensenada como zona industrial.

“También queremos identificar perfiles, conocimientos y habilidades de las personas requeridas por el sector aeroespacial, para incidir en el diseño de los planes de estudio de las instituciones de educación media y superior de Ensenada”, apuntó.

FORO AERONAUTICA ENSENADA

El foro, dijo, además de proporcionar información relevante para la creación del sector aeronáutico, contará con un panel sobre el potencial de la industria aeronáutica en Ensenada.

En esta actividad participarán Tomás Sibaja López, presidente del clúster aeroespacial Baja California; el ingeniero Ardy Najafian, presidente del clúster aeroespacial Mexicali; el ingeniero José Ignacio Sánchez Puga, gerente de la planta aeroespacial de la empresa Hutchinson Seal de México, y Beatriz Marmolejo, directiva de la empresa NW Mexico-Commodity Lead Latin America Sourcing Eaton Aerospace.

“Ellos presentarán los requerimientos necesarios para ubicar las fortalezas y oportunidades de Ensenada en su intento por entrar a la industria aeronáutica, como lo es el capital humano y las profesiones que requiere la industria aeronáutica, así como la vinculación con los centros de investigación e instituciones educativas de nivel superior y técnicas”.

El foro empezará a las 9.00 horas en un hotel de la ciudad de Ensenada. Lo encabezara el gobernador Francisco Vega Lamadrid, el alcalde Gilberto Hirata Chico y el dirigente empresarial que el lunes 3 de agosto dará una conferencia de prensa para ampliar la información de la reunión.