Rector del CETYS, único representante extranjero en acreditadora internacional

El Doctor Fernando León García es nombrado miembro del máximo órgano de gobierno de la Western Association of Schools and Colleges

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C., a 31 de julio de 2015. A El Rector de CETYS Universidad, Dr. Fernando León García, fue designado a partir de julio, como uno de los 20 miembros de la Comisión que rige a la agencia acreditadora estadounidense, Western Association of Schools and Colleges (WASC). Actualmente, se distingue como el único Comisionado perteneciente a una institución extranjera.

“Hay un gran potencial para crear enlaces en términos de calidad e innovación educativa, y auxiliar en la reflexión y mejora de esfuerzos equivalentes en México y Latinoamérica”, expresó el Rector sobre su nombramiento.

Agregó que la participación de una institución mexicana agrega diversidad y representatividad a la Comisión de WASC, y permite ser parte, a nivel estratégico, de la operación y toma de decisiones.

La Comisión tiene como objetivo velar sistemáticamente por el mejoramiento e innovación de procesos y estándares que les permitan a las universidades trabajar en pro de una educación de calidad para su alumnado. Asimismo, rige el ingreso y permanencia de los miembros de WASC, quienes están sujetos a procesos de autoevaluación y visitas de expertos para asegurar que cumplen con estándares de alta calidad educativa.

“El reto para México y Latinoamérica es cómo asegurar que la acreditación sea un instrumento que nos lleve a todas las universidades a un verdadero mejoramiento de la calidad educativa, que esté ligada a apoyos e incentivos, que fomente la innovación y  que se enfoque crecientemente a resultados”, afirmó León García.

En el 2012, CETYS Universidad se convirtió en la primera institución Latinoamericana en ser acreditada por WASC. Adicionalmente cuenta con la acreditación del Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACSBP) para sus programas de Negocios, y diversas acreditaciones nacionales por programa.

La agencia WASC una de las seis organizaciones acreditadoras de educación superior en Norteamérica que tiene bajo su respaldo a 150 universidades de la costa oeste de EUA, entre ellas UCLA, UC Berkeley, Stanford y USC, entre otras.