CETYS se une a iniciativa nacional en pro de principios de ética en universidades

Más de 110 instituciones de educación superior privadas firman Declaración de Principios de Ética.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C. a 29 de julio de 2015.- El martes 28 de julio en la Ciudad de México, más de 110 universidades afiliadas a la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), entre ellas CETYS Universidad, presentaron la Declaración de Principios de Ética de las Instituciones de Educación Superior.

La Declaración fue firmada por los miembros del Consejo Directivo de FIMPES, entre los cuales se encuentra el Dr. Fernando León García, Rector del CETYS, con el objetivo de promover los valores necesarios para egresar profesionales éticos y responsables, comprometidos con el desarrollo de México.

“La Declaración de Principios de las instituciones afiliadas a FIMPES llega en un momento clave en el cual nuestra sociedad requiere una reafirmación y renovación del compromiso que existe entre nuestras universidades por pugnar por la formación integral, así como la búsqueda e impulso del bien ser”, afirmó el Dr. León García.

Dio a conocer que CETYS Universidad participó de forma activa en la propuesta de Código de Ética, revisada en la Asamblea Anual de FIMPES en mayo y firmada ayer por las autoridades de educación superior.

El acto fue calificado como de “gran trascendencia para la construcción de un México de equidad y la formación de líderes integrales” por parte del Presidente de COPARMEX, Juan Pablo Castañón, presente como Testigo de Honor en el evento.

Entre los principios señalados por FIMPES destacan: la transparencia y responsabilidad de información, ética en la formación profesional, sustentabilidad, respeto, participación social, espíritu de servicio y cultura de la legalidad.

 “La Declaración reitera que el fomento al humanismo y los valores existente en los programas del CETYS por muchos años, es una decisión en el rumbo correcto. Aun así, es necesario redoblar esfuerzos”, expresó el Rector del CETYS.

Reiteró que de esta manera, CETYS Universidad refrenda su compromiso de formar jóvenes con la capacidad moral e intelectual para participar de forma importante en el mejoramiento económico, social.