Estudiantes de CETYS cursan verano en City University of Seattle

Como parte del programa interinstitucional de Doble Grado, que a la fecha suma más de 300 egresados.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada B.C., a 22 de julio de 2015. Un grupo de 125 estudiantes de los tres Campus de CETYS Universidad se encuentran cursando materias en City University of Seattle, como parte del programa de Doble Grado que existe entre ambas instituciones desde el 2005, informó el Mtro. Jorge Sosa López, Director del Centro de Excelencia en Innovación y Diseño (CEID) y coordinador de los estudiantes durante este viaje.

Alumnos de las Licenciaturas en Psicología, Negocios Internacionales, Administración de Empresas, Administración de Mercadotecnia, Contador Público Internacional y de todos los programas de Ingeniería, son los que están viviendo esta valiosa experiencia internacional.

De ellos, 53 provienen del Campus Mexicali, 60 del Campus Tijuana y 12 del Campus Ensenada, señaló Sosa López.

El Director del CEID enfatizó que el programa de Doble Grado de CETYS Universidad permite a los alumnos estudiar en las dos universidades de manera simultánea y obtener así una doble titulación a nivel Licenciatura, cursando materias tanto en su institución de origen, con maestros visitantes de City University of Seattle; como presencialmente, durante el verano o un semestre completo en esta última.

CETYS SEATTLE BANDERA MEXICO“Además de llevar las clases en la universidad, los estudiantes harán una visita a la empresa Boeing y tendrán un panel de expertos donde les hablarán de las oportunidades laborales que un Doble Grado puede ofrecerles”, señaló el Mtro. Jorge Sosa.

La estancia de los alumnos tendrá una duración de 3 semanas, durante las cuales están siendo coordinados por el Mtro. Jorge Sosa López y el Dr. Carlos Castellanos León, profesor de tiempo completo en el Campus Mexicali, quienes apoyan en aspectos de logística y soporte para los universitarios.

“Esta experiencia internacional ha sido de gran aprendizaje para mí ya que he tenido la oportunidad de conocer a nuevas personas, lugares impresionantes y estudiar en otro país en donde he podido aprender de profesores preparados.  En cuanto a beneficios, el Doble Grado me ofrece la posibilidad de obtener una doble titulación y tomar clases 100% en inglés, lo que me permite reforzar ese idioma”, expresó Paulette García, estudiante de Licenciatura en Negocios Internacionales.

Al concluir con el programa, los estudiantes de CETYS del área de Administración y Negocios reciben el título de Bachelor of Science in Business Administration por parte de City University; los de Ingeniería, el de Bachelor of Arts in Management, y finalmente, los adscritos al área de Psicología, el de Bachelor of Arts in Applied Psychology.

A la fecha, ascienden a más de 300 los egresados de este programa binacional que recientemente celebró su décimo aniversario.