Tiene Ensenada Campus Internacional

CETYS Universidad forma profesionistas globales en el International Summer Program

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C., a 21 de julio de 2015.- Con el objetivo de fortalecer la internacionalización de los futuros profesionistas, CETYS Universidad recientemente realizó la tercera edición del “International Summer Program” con la participación de 56 estudiantes provenientes de Mexicali, Tijuana y Ensenada.

Del 29 al 10 de julio, los alumnos recibieron tres cursos con maestros provenientes de Argentina, Estados Unidos e India. Así lo informó el Mtro. Carlos H. García Alvarado, Director del Campus Ensenada.

“International Marketing Strategies”, “Branding Design” y “Strategic Management” fueron los temas abordados durante dos semanas de trabajo que además incluyeron visitas a empresas como: Augen Optics, CSI Closures, ICU Medical e Instrumentos Musicales Fender, además de vinícolas y cavas de quesos, entre otros sitios.

García Alvarado destacó que para CETYS Universidad la formación integral de sus estudiantes es fundamental.

CETYS CLASE

“El International Summer Program contribuye al desarrollo del matiz internacional y la formación de ciudadanos globales. En CETYS ofrecemos una gama de oportunidades para internacionalización del alumnado, una de ellas es traerles el mundo aquí a través de profesores internacionales de instituciones con las que tenemos convenios de colaboración”, explicó.

Agregó que el programa de verano fue diseñado originalmente con el fin de enriquecer la educación internacional de los alumnos del CETYS.

“Sin embargo, es propósito del Campus Internacional ser un elemento distintivo y diferenciador para Baja California, por ello se busca la participación de alumnos de instituciones de educación superior en México y de las universidades extranjeras con las cuales el CETYS mantiene convenios de colaboración”, señaló.

Finalmente comentó que los maestros visitantes fueron: Mtro. Marcelo Gabriel Franco, adscrito a la Universidad de la Matanza, Argentina; la Profesora Min Choi de San Diego City College, School of Art and Design y  el Porfesor Jaikamar Annaji de ASM Group of Institutes of Pune, India.