Consulado de Estados Unidos galardona a CETYS Universidad

Reconoce por primera vez a cinco  instituciones de ambos lados de la frontera por su destacada labor en la región.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada B.C. a 08 de julio de 2015.- En el marco del 75 Aniversario de la presencia del Consulado General de Estados Unidos en la región, éste galardonó a CETYS Universidad por su destacada labor en la mega región Tijuana-San Diego, según informó el Rector, Dr. Fernando León García.

El reconocimiento se hizo durante la ceremonia del 239 Aniversario de la Independencia de Estados Unidos, el pasado 2 de julio en las instalaciones del Consulado de Estados Unidos en Tijuana.

El Rector recibió el galardón de manos del Cónsul General, Andrew S.E. Erickson, quien señaló que percibe optimismo para el futuro de esta región fronteriza.

«CETYS es líder nacional en educación superior cuyos graduados son altamente competitivos en un dinámico mercado global. Con su énfasis en la educación bilingüe y bi-cultural, CETYS es un referente de dinámicos esfuerzos educativos binacionales», expresó el Cónsul General.

Por su parte, el Dr. Fernando León García agradeció el reconocimiento a la institución y exhortó al Cónsul a continuar y fortalecer la relación entre ambas instituciones en materia educativa.

«Es un honor recibir este reconocimiento, el cual es reflejo de la labor incansable de CETYS Universidad por impulsar la internacionalización como nuestro elemento distintivo y como motor para hacer de nuestros egresados, profesionistas más competitivos y comprometidos con su comunidad», señaló el Dr. León García.

Adicionalmente el Consulado General de Estados Unidos en Tijuana hizo entrega de reconocimientos al Hospital Infantil de las Californias, a la New Port Ocean Sailing Association,  y a los empresarios Malin Burnham, de San Diego, y Gastón Luken Aguilar, de Tijuana.