CETYS: 40% de los graduados con experiencia internacional

En el marco de las recientes graduaciones en los tres campus del Sistema CETYS Universidad, el Rector, Dr. Fernando León García, dio a conocer que el 40% de quienes egresaron tuvieron una experiencia internacional durante sus estudios.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C. a 6 de julio de 2015.-  La cifra ha incrementado en 19% en los últimos cinco años, y se ubica entre las más altas del país, especialmente en el Noroeste de México.

“El objetivo de la internacionalización y de ofrecer a nuestros alumnos diversas oportunidades de convivir en ambientes académicos alrededor del mundo, es incrementar su competitividad al momento de ingresar a la vida laboral mediante una visión mucho más amplia que representa un valor agregado para las empresas”, explicó el Rector.

Identificó una creciente tendencia hacia sesiones cortas, concentraciones o seminarios especializados que impactan a un mayor número de alumnos y que proveen un valor agregado.

Entre los cursos más recientes se encuentran “Liderazgo, Estrategia y Emprendedurismo en un Contexto Global”, ofrecido con San Diego State University en EUA, y “Negocios, Mercadotecnia, Ventas y Emprendedurismo”, con BaiCheng Normal University en China.

Tan solo en el último año CETYS ofreció cursos cortos o viajes de estudio a países como España, Corea del Sur, India y la República Checa, entre otros.

Alumnos del CETYS en Chile, este 2015 (FotoS: cortesía CETYS).
Alumnos del CETYS en Chile, este 2015 (Fotos: cortesía CETYS).

Un tercio de los estudiantes que participaron en programas de movilidad lo hicieron cursando el Programa de Doble Grado, que permite egresar con un título profesional tanto en México como en Estados Unidos e incluye sesiones en el extranjero.

Una de las nuevas modalidades que ofrece el CETYS, es la de “Certificates”, la cual permite especializarse en un área de estudio específica durante el intercambio con una institución extranjera. 

Adicionalmente, los alumnos pueden participar en programas tradicionales, como el intercambio nacional o internacional.

“A través de una cooperación cada vez más estrecha con universidades alrededor del mundo, buscamos continuar innovando en programas de movilidad estudiantil, ampliando las oportunidades de nuestro alumnado”, señaló el Dr. León García.

Para finalizar indicó que el objetivo de CETYS Universidad rumbo al 2020 es lograr que al menos el 50% de sus estudiantes vivan una experiencia en el extranjero.