Jóvenes del CETYS cursan programa de liderazgo intercultural en California

El 21 de junio, nueve alumnos de Profesional de CETYS Universidad culminaron su estancia de una semana en California State University, Fullerton (CSUF), tras participar en el programa sobre emprendedurismo y entendimiento intercultural: “Leadership and Cross-Cultural Understanding in Business Program”.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C. a 02 de julio de 2015.- El programa fue organizado por  la oficina de Programas Internacionales y Compromiso Global de la institución americana, con asistencia de Lou Correa, ex senador del estado de California, como resultado de un acuerdo firmado en 2013 entre el Dr. Fernando León García, Rector del CETYS, y  Mildred García, Rectora de CSUF.

“Aunque el programa fue solamente una semana se sintió como si hubiera sido de un semestre completo, dejó en mí el deseo de continuar mis estudios intencionalmente y ser un profesional que logre impactar ambos lados de la frontera. Me encantaría volver a vivir una experiencia de este tipo”, expresó Alfredo de La Torre, uno de los alumnos participantes, quienes pertenecen a las áreas de Administración y Negocios e Ingeniería del CETYS.

Los jóvenes fueron acompañados por la Mtra. Nataly Medina Rodríguez, Coordinadora de la carrera de Ing. en Cibernética Electrónica del Campus Tijuana.

Las sesiones de clase llevadas a cabo en el campus incluyeron temas como: las relaciones internacionales y el desarrollo de negociaciones, marketing internacional, estilos de comunicación, seguridad cibernética, emprendimiento y liderazgo, entre otros.

Los estudiantes también visitaron empresas locales, incluyendo Boeing, Edwards Life Sciences y Northgate Markets. Además asistieron a un tour especial en el Backlot de Disneyland,  en donde apreciaron la dinámica necesaria para hacer que este importante parque de diversiones a nivel global sea productivo y eficiente.

El programa concluyó con una recepción en el Consulado de México en Santa Ana.