En julio concluirá la remodelación del Bulevar Costero de Ensenada

Hasta el momento, la obra lleva un avance del 75 por ciento, informó el Delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue), César Cuevas Ceseña.

Néstor Cruz Tijerina / Reportaje / A los Cuatro Vientos

 El funcionario comentó que esa obra se realiza con recursos federales de 40 millones de pesos, y que el objetivo es el desarrollo del comercio y turismo en el Puerto.

 Recordó que las obras de regeneración urbana y equipamiento turístico del bulevar Costero  comprenden un kilómetro de vialidad, de la calle Gastélum a la Castillo, donde se incluye la reposición de tubería de agua, drenaje sanitario y sistema pluvial, tomas y descargas de agua, reconstrucción de la vialidad con concreto hidráulico, reordenamiento de cruces peatonales, reconstrucción de guarniciones y banquetas y corrección de carriles para vueltas a la izquierda, además de pintura y señalamiento.

 El cuerpo sur del boulevar fue terminado antes de Semana Santa, por lo que actualmente se trabaja en el cuerpo Norte.

 “Actualmente estamos terminando con la colocación de relleno fluido, que es la base de la vialidad, en el tramo de la calle Macheros a la Castillo, y ya estamos construyendo la losa de rodamiento de calle Gastélum a Macheros. Creemos que a finales de este mes ya podremos iniciar con la apertura a la circulación vehicular de los tramos, conforme vayan siendo terminados,; sin embargo durante julio continuaremos con cierres parciales mientras se realiza la construcción de vueltas izquierdas, banquetas, renivelación de pozos de drenaje y conexiones de agua”, mencionó Cuevas Ceseña.

 Finalmente, el Delegado de la Sidue agradeció a la comunidad su comprensión y paciencia durante la realización de estas obras, que mejorarán la imagen del principal acceso a la zona turística de Ensenada.