MORENA, en medio de una disputa interna por su control en Baja California

La presunta existencia de un grupo al interior del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Baja California, que trabaja para “adueñarse” de ese instituto político e imponer a sus cuadros directivos y próximos candidatos a puestos de elección popular, la dio a conocer esta mañana por internet un grupo que se hace llamar “TEAMTIJUANA0110, activistas informáticos”.

Javier Cruz Aguirre / A los Cuatro Vientos / La Jornada BC

Ensenada, B.C., a 17 de junio de 2015.- El grupo, para dar certeza a su acusación, incluye material digitalizado en poder de A los Cuatro Vientos / La Jornada Baja California consistente en videos y grabaciones “con partes clave” de conversaciones en respaldo de la plataforma cibernética Facebook, captura de pantallas “de partes clave y específicas”, y conversaciones completas de quienes identifica como los miembros del presunto complot.

Los principales integrantes del grupo que busca “quedarse con MORENA” en el estado, de acuerdo con “activistas informáticos”, son:

MORENA BC COMPLOT IMAGEN 1Aglae Vargas Gonzales, secretaria general estatal y principal cabeza.

Erik J Moreno Aguilar, secretario de jóvenes y principal cabeza también.

Thalia Vargas Gonzales, hermana de Aglae y secretaria de arte y cultura.

Gilberto Herrera Solorzano, novio de Thalia y secretario de organización.

Teodoro Araiza Castaños, exsecretario de finanzas y excandidato a diputado federal por el Distrito Electoral Federal 03 (Ensenada).

– “Este grupo, antes y durante la campaña electoral, se preocupó más por organizar un plan para adueñarse de la estructura de MORENA, en lugar de trabajar en las campañas. Su plan es imponer al nuevo Comité Ejecutivo Estatal (CEE) y a los Comités Municipales”, asegura el grupo denunciante.

MORENA BC COMPLOT IMAGEN 2Asegura que durante los últimos meses Vargas González y sus seguidores se han estado reuniendo y organizando para crear una red que se movilice e imponga  a los delegados estatales de MORENA “de su conveniencia”, para tener mayoría de delegados a su favor e imponer al próximo Consejo Estatal Ejecutivo (CEE) de Regeneración Nacional.

De hecho el grupo propone como candidato a regidor por MORENA en el próximo Ayuntamiento de Ensenada, a Teodoro Araiza Castaños, que en la jornada electoral del 7 de junio quedó en tercer lugar en el distrito electoral federal 03.

“Aglae Vargas ha estado teniendo recurrentes reuniones con JAIME BONILLA VALDEZ y su mano derecha, MARCO ANTONIO ROMERO ARIZPE. El grupito de Aglae considera que la imposición de Bonilla como próximo presidente del CEE es inevitable y están tratando de pactar con él”, dice el comunicado de TEAMTIJUANA0110.

En otro de los documentos de conversación de Agale Vargas con uno de los integrantes del grupo en presunta intriga, se describe cómo esta mujer escucha una conversación del diputado federal Jaime Bonilla “con los Leyva”presuntamente los hermanos Xicotencaltl  y Edgardo Leyva Mortera, el primero ex gobernador de Baja California y vinculado al grupo económico y político del empresario Bonilla por años-, en donde, enojados, dan por terminada su relación politica.

MORENA BC COMPLOT IMAGEN 3En otra parte de la denuncia, los “activistas informáticos”  revelan cómo Marco Antonio Romero Arizpe, gerente de las empresas de Jaime Bonilla, le pidió al grupo de Aglae que creara una planilla de delegados y próximos secretarios ”por la buena”, o si no ellos (Bonilla y su grupo político) lo harían “por la mala” (en mayúsculas en el original).

De estas revelaciones, así como de los principales operadores del grupo en complot y de las acusaciones y burlas que sus miembros hacen contra otros miembros de MORENA en el estado, TEAMTIJUANA0110 aporta al menos 40 copias de pantallas de conversaciones en Facebook y 14 enlaces a videos con audio, todas ellas en poder de A los Cuatro Vientos / La Jornada Baja California.

– “Queremos que haya justicia con los grupos facciosos. Estos conflictos tienen que ser resueltos ante la COMISIÓN NACIONAL DE HONESTIDAD Y JUSTICIA de MORENA, pero nosotros hemos preferido ENTREGAR EL MATERIAL PUBLICAMENTE para que QUIEN GUSTE interponga la denuncia. No queremos vernos envueltos en un problema legal. Por lo menos esta tribu deberá ser sancionada con la INHABILITACIÓN para participar en cargos del partido”, dicen por último los denunciantes.

A continuación, la lista de enlaces de esta denuncia:

http://www.yourupload.com/file/detail/?id=915182
http://www.yourupload.com/file/detail/?id=915201
http://www.yourupload.com/file/detail/?id=915180
http://www.yourupload.com/file/detail/?id=915181
http://www.yourupload.com/file/detail/?id=915183
http://www.yourupload.com/file/detail/?id=915185
http://www.yourupload.com/file/detail/?id=915184
http://www.yourupload.com/file/detail/?id=915187
http://www.yourupload.com/file/detail/?id=915190
http://www.yourupload.com/file/detail/?id=915188
http://www.yourupload.com/file/detail/?id=915191
http://www.yourupload.com/file/detail/?id=915192
http://www.yourupload.com/file/detail/?id=915193

CONVERSACIÓN GRUPO NUEVO CEE BC
CONVERSACIÓN AGLAE CON ERIK