CETYS: una de las universidades con mayor dinamismo en estrategia internacional

La institución participa en NAFSA 2015, uno de los eventos de educación internacional más importantes del año.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B. C. a 11 de junio de 2015.- Con el objetivo de formar alianzas con instituciones alrededor del mundo, intercambiar las mejores prácticas de internacionalización y explorar alternativas para la movilidad estudiantil, CETYS Universidad se reunió con sus socios extranjeros en la Conferencia y Exposición NAFSA 2015, llevada a cabo a finales de mayo en Boston, Massachusetts

Se trata de un grupo de profesionales del ámbito de la educación superior de más de 100 países que se reunieron en este evento, el más importante del año en cuanto a educación internacional.

“Actualmente vemos una tendencia a alejarse de la movilidad tradicional (uno a uno por un semestre), y un creciente enfoque hacia sesiones cortas, concentraciones o seminarios que impacten a mayor cantidad de estudiantes y además con un enfoque en valor agregado”, expreso la Mtra. Gabriela Rivera, Encargada de Proyectos de Internacionalización, Rectoría

La Mtra. Rivera, junto la Lic. Gabriela Galaz, Coordinadora de Programas Internacionales del Campus Mexicali, asistieron a la Conferencia en representación del CETYS.

Rivera indicó que en cuanto a alianzas con socios internacionales, las universidades se están inclinando por la calidad sobre la cantidad.

CETYS LOGO CAMPUS MEXICO“Buscamos alianzas mucho más estrechas, que generen un número considerable de iniciativas en conjunto además de buscar sean más enfocadas y/o enriquecedoras del programa académico de CETYS”, dijo.

Agregó que CETYS es una de las universidades con mayor dinamismo en su estrategia internacional, ya que además de colaborar con socios clave, ofrece una amplia gama de opciones de internacionalización a sus estudiantes.

Entre las iniciativas del CETYS citó el doble grado, sesiones cortas, seminarios, estadías lingüísticas y concentraciones internacionales, además de las modalidades más tradicionales.

Durante la Exposición, CETYS Universidad contó con un espacio dentro del Pabellón México.

Asimismo se concretaron reuniones con socios de Tanioka Educational Foundation, Université du Montpellier, Partners of the Americas, AMEXCID, Regent’s University, CSU Fullerton, CSU San Bernardino, CSU Monterey Bay, Universidad Alcalá de Henares, Universidad Europea de Madrid, European University, St. Cloud University, Embajada de Canadá, entre muchas otras.