Wenceslao Martínez gana finalmente para el PAN la diputación del 03 Distrito de BC

Con una diferencia de 427 votos, el empresario Wenceslao Martínez Santos obtuvo para el Partido Acción Nacional (PAN) la diputación del Distrito Electoral Federal 3, tras el recuento de la totalidad de las actas de escrutinio que duró 38 horas.

Javier Cruz Aguirre / A los Cuatro Vientos / La Jornada BC

Ensenada, BC, a 11 de junio de 2015.- El licenciado David Rodríguez García entregó a las 22.15 horas la constancia de mayoría que acredita la victoria de Martínez frente al profesor Alfonso Garzón Zataráin, candidato de la alianza electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La dirigencia estatal del PRI no hizo de momento comentarios a la derrota de su candidato en el distrito 3.

Rodeado por un centenar de sus simpatizantes, el ingeniero Martínez Santos, que llegó a la contienda electoral como “candidato ciudadano” del PAN, reiteró su compromiso por trabajar en tres temas que consideró fundamentales durante toda su campaña:

1.- Derogar en el Congreso de la Unión la homologación del Impuesto al Valor Agregado en la zona fronteriza del país.

2.- Impulsar una reforma fiscal “que beneficie a todos los sectores productivos de México y no solo a unos cuantos”.

3.- Gestionar la inmediata solución al problema de escasez de agua potable para los residentes de la ciudad y municipio de Ensenada, mediante la construcción del acueducto Tecama-Ensenada.

El fin del recuento de votos se prolongó por la petición del grupo de abogados del PRI de contar por separado un grupo de 170 actas electorales que consideró bajo reserva.