Listo CETYS para nacional de básquetbol de CONADEMS

Viajarán a Zacatecas del 21 al 28 de junio para representar a Baja California

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C. a 10 de junio de 2015.- Con el objetivo de seguir haciendo historia, el equipo de básquetbol de la Preparatoria del CETYS Universidad Campus Ensenada, se reportó listo para lo que será su participación en la etapa nacional de los Juegos Deportivos de Educación Media Superior CONADEMS, donde además de representar a la institución representará al estado de Baja California. Así lo anunció el entrenador, Luis Alejandro Ortiz Soto.

Del 2009 a la fecha el equipo ha ganado dos campeonatos estatales y en cinco ocasiones ha resultado subcampeón estatal de CONADEMS.

“En el caso de la etapa municipal hemos logrado ser campeones por siete años consecutivos. Para el nacional nuestro objetivo es lograr ser uno de los cuatro mejores equipos del país de la categoría”, comentó.

Adelantó que el equipo CETYS iniciará su participación en el nacional, a realizarse en el estado de Zacatecas del 21 al 28 de junio, enfrentando a los representantes de Sinaloa, Yucatán y Coahuila.

“Estamos muy motivados, nuestro equipo compuesto por diez alumnos, cuatro de sexto, cuatro de cuarto y 2 de segundo semestre respectivamente, tienen bien claro a lo que vamos”, señaló.

El equipo lo integran los alumnos: Masaharu Marín Kanemoto, Humberto Guillín, Orlando Torrero, Jordan Ríos, Gabriel Correa, Pedro Hernández, Alejandro Olvera,Mirko Vukcevic, Daniel Gutiérrez, Alonso Franco, Mario Rodríguez, Roberto Méndez.

Cabe mencionar que los Zorros de CETYS Preparatoria Ensenada derrotaron 81-20 a COBACH Rosarito y 80-63 a Jaguares de la Prepa Federal Lázaro Cárdenas de Tijuana para ganar el título estatal de baloncesto varonil en los Juegos Deportivos de Educación Media Superior.