Regresa carrera ciclista Tecate-Ensenada

Después de 20 años de haberse suspendido, este 21 de junio se llevará a cabo nuevamente la carrera ciclista Baja Bike Race Tecate-Ensenada, informó el Subsecretario de Turismo del Estado, Ives Lelevier Ramos.

Néstor Cruz Tijerina / Reportaje / A los Cuatro Vientos

Comentó que esta carrera es precursora de los paseos ciclistas en México ya que fue fundada en 1970 por el Gobierno del Estado para atrer a turistas internacionales.

Recordó que en su momento llegó a contar con la participación de hasta 16 mil personas y que se suspendió en 1993 por reparaciones en la carretera y, posteriormente, «por la crisis económica y de violencia» que mantuvieron alejados a los turistas estadounidenses de Baja California.

– «Este 2015, con la recuperación en la confianza de gran parte de los visitantes del otro lado de la frontera, los promotores de la carrera decidieron nuevamente echarla a andar en Baja California», agregó Lelevier Ramos.

Informó que el recorrido consistirá en 73 millas -117 kilómetros-, iniciando en el Centro Estatal de las Artes (CEART) en Tecate y concluyendo a un costado del Centro Cultural Riviera de Ensenada.

CICLISTAS MILES SALUDAN

– «A diferencia del tradicional Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada, este está principalmente enfocado a ciclistas profesionales por tratarse de una carrera, aunque también es apto para paseistas», anotó.

Por último, explicó que el costo por participante será de 70 dólares. Se les dará una camiseta conmemorativa del evento, puntos de hidratación, asistencia mecánica y médica en caso de requerirse, un chip tipo GPS con monitoreo en vivo del cronometraje a través de su aparato móvil y Facebook, medalla, estacionamiento gratuito, acceso a la verbena popular en la meta y una cerveza al llegar.

Por su parte, Josh Poe, dueño y promotor de la carrera, señaló que habrá un cupo limitado a mil participantes, por lo que invitó a los interesados a adquirir sus boletos a través de la página de internet www.bajabikerace.com.

Concluyó anunciando que habrá premios en efectivo de hasta 3 mil dólares para los primeros lugares.