Emprendimiento social, clave para contrarrestar problemas del planeta

“Hoy en día es fundamental el tema del emprendimiento social debido a la crisis que tenemos a nivel mundial. Lla mejor manera de salir es generando nuevas ideas, nuevos modelos de negocios e innovando” expuso la Doctora. Marta Peris-Ortiz, docente de la Universidad Politécnica de Valencia España, durante su más reciente visita a CETYS Universidad Campus Ensenada.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C. a 08 de junio de 2015.- Peris-Ortiz impartió la asignatura “Nuevas Estrategias de Productos y Servicios” a estudiantes del Posgrado en Administración y Negocios (MBA), donde destacó la importancia del emprendimiento desde una perspectiva social.

“El emprendimiento social es un área fundamental. Hay que preocuparse porque exista la paz por el planeta, hay que preocuparnos por estas cuestiones si queremos que el mundo continúe existiendo”.

Agregó: “El emprendimiento social no significa no obtener un beneficio económico. Significa crecer con una responsabilidad, con una responsabilidad social corporativa y ética empresarial”.

La investigadora, miembro de las Asociaciones Españolas de Coaching Ejecutivo y Desarrollo de Personas, mencionó que hoy en día es urgente el emprendimiento social debido a los problemas que enfrenta el medio ambiente, la sociedad y el planeta en general

La falta de agua y la pobreza fueron algunos de los ejemplos que citó.

CETYS DRA ESPAÑA“Podemos emprender e innovar simplemente observando cómo tenemos el mundo, nos encontramos en un mundo que necesita un desarrollo sostenible, la necesidad de agua, los problemas con especies en peligro, los problemas de sobrepoblación, la pobreza…”

Por su parte, el Doctor Mario Vázquez Maguirre, Coordinador Académico del MBA, comentó que uno de los elementos distintivos de CETYS es la internacionalización de sus alumnos.

En ese sentido detalló que una de las formas de lograrlo es traer profesores de reconocidas universidades extranjeras para que impartan sus experiencias en el aula de clase.

«Los ejemplos y material didáctico que compartió la Dra. Peris-Ortiz consolidarán los conocimientos de los alumnos y enriquecerán su experiencia en el aula” comentó.

Finalmente recordó que el MBA de CETYS Universidad cuenta con reconocimientos nacionales e internacionales, uno de ellos por la Revista Expansión, publicación líder de los negocios a nivel nacional, que en nueve años consecutivos ha reconocido a la institución entre los mejores Programas de Administración y Negocios de México.

Por otro lado, recientemente se recibió por parte de la acreditadora estadounidense Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP, por sus siglas en inglés), la acreditación que avala la calidad de las Licenciaturas y de la Maestría del Colegio de Administración y Negocios, con base a estándares internacionales.