Otra vez la Baja: 8 lesionados en accidente dentro de la ciudad de Ensenada

Durante la salida de la carrera Baja 500, un carro de la clase 10 equipo GT Racing, de la ciudad de Mexicali y marcado con el número 1089, chocó con un poste de luz que al caer lesionó a ocho personas, entre ellos cuatro menores de edad. Sus heridas no son graves y los atienden en el Hospital Velmar de la ciudad de Ensenada.

Javier Cruz Aguirre / A los Cuatro Vientos / Fotografías: Periódico El Vigía

Ensenada, BC, 6 de junio de 2015.- Los lesionados estaban como espectadores en la esquina que forman las calles Primera y Rotarios, frente a la oficina del Servicio Postal Mexicano en la zona turística de Ensenada.

La salida de la carrera se reanudó después de que los heridos, el poste de luz, los cables de conducción de energía eléctrica y el vehículo fueran retirados del lugar del accidente.

El piloto responsable y la unidad deportiva que aquél conducía quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común. 

BAJA 500 ACCIDENTE ESCENA JUNIO2015

Hace dos años, el piloto estadounidense Kevin Price atropelló y mató a un espectador de 35 años que imprudentemente observaban el paso de los automóviles en la colonia Popular 89 de la ciudad de Ensenada. Dos niños también resultaron heridos en el incidente.

Price, residente en San Francisco, California, quedó en libertad luego pagar una fianza y enfrentar un juicio por homicidio imprudencial que terminó exonerándolo del cargo penal.

Desde hace 20 años diversos grupos civiles y ciudadanos han solicitado al gobierno de Ensenada y Baja California que reubiquen la salida de las carrera de autos Baja 500 y Baja 1000 fuera de la ciudad de Ensenada, por ser un peligro para la población, contaminar el ambiente y provocar caos en las vialidades de la ciudad por tres días. Su petición ha sido ignorada por autoridades, empresarios turísticos de la ciudad y promotores de la competencia.