CETYS, entre las 15 mejores universidades particulares de México

La institución subió 15 posiciones en los últimos cinco años

Destaca CETYS entre las 2,400 instituciones de educación superior que existen en el país

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C. a 04 de junio de 2015.- CETYS Universidad es una de las 15 mejores instituciones particulares del país, según el Ranking “Las 100 mejores universidades de México 2015” en la Guía Universitaria de los editores de la revista Selecciones de Reader’s Digest.

Está catalogado entre las cinco mejores del Noroeste -región que incluye a los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit-, y es la institución particular número uno en el Estado.

“Es un gran orgullo para CETYS Universidad ser considerada una de las instituciones punteras del país. Hemos estado presentes en el ranking por 9 años consecutivos. En esta ocasión, nos ubicamos entre las mejores 25 universidades públicas o privadas de México de las más de 2,400 instituciones de educación superior, de las cuales más de 700 son públicas y casi 1,700 privadas”, señaló el Doctor Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad.

El Rector aseveró que este año el CETYS ha logrado su mejor posición histórica.

CETYS RANKING NACIONAL SELECCIONES

– “Asimismo, hemos subido 15 lugares en los últimos 5 años, lo cual nos indica que vamos por buen camino”.

Recordó que la institución se encuentra trabajando desde hace 5 años conforme al Plan CETYS 2020, del cual se desprenden una serie de iniciativas que buscan que la universidad sea, a través de la alta calidad, su competitividad global, la colaboración a través comunidades de aprendizaje y en un marco de sustentabilidad, la más reconocida en Latinoamérica en áreas selectas de Administración e Ingeniería.

La evaluación, realizada por la empresa IPSOS, consideró tres dimensiones de evaluación: infraestructura, prestigio e imagen, y la evaluación de profesionales.

Se aplicaron cuestionarios a estudiantes, ex alumnos y profesores, así como entrevistas a directivos de recursos humanos y “head hunters” a nivel nacional.