Necesario avanzar hacia un bloque económico más competitivo

El Rector del CETYS discute  el futuro de la educación superior en el Reino Unido

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C. a 05 de junio de 2015.- CETYS Universidad, representada por su Rector, Dr. Fernando León García, formó parte de la Reunión Semi-Anual “Educación Superior en 2065” de la Asociación Internacional de Presidentes de Universidades (IAUP por sus siglas en inglés).

El histórico evento marcó el 50 Aniversario de la organización, que por cinco décadas ha contribuido a la visión internacional, el compromiso y la cooperación  de universidades alrededor del mundo, con el propósito de promover la paz.

“Al analizar hacia dónde va la educación superior, buscamos cómo responder a algunos de los retos mundiales más importantes. Es urgente para las Américas, el entender a la educación superior como una inversión estratégica que impulsa el desarrollo económico y social, y avanzar hacia un bloque económico más competitivo”, expresó el Dr. León García durante su ponencia en el  evento, titulada “El futuro de la Educación Superior”.

El Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS, con el Dr. Toyoshi Satow, President of the International Association of University Presidents (IAUP)
El Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS, con el Dr. Toyoshi Satow, President of the International Association of University Presidents (IAUP)

Celebrado del 22 al 25 de mayo en Oxford y Wroxton, Reino Unido,  el evento reunió a los líderes educativos de más de 80 países, quienes examinaron las tendencias políticas, económicas, sociales, culturales y tecnológicas que determinarán el rol de las universidades en el futuro.

“Es fundamental que las universidades realicen acciones hoy, en preparación para los retos del futuro”, reiteró el Dr. Fernando León García.

Mencionó que en ese sentido, CETYS Universidad  se encuentra trabajando conforme a las iniciativas delineadas en su Plan CETYS 2020, el cual busca que a través de la Alta Calidad Educativa, siendo Competitiva Globalmente, trabajando en Comunidades de Aprendizaje y en un marco de Sustentabilidad, la institución se convierta en la mejor en Latinoamérica, en áreas selectas de Administración e Ingeniería.

 Foto1: El Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS, con el Dr. Toyoshi Satow, President of the International Association of University Presidents (IAUP)