Realizan edición XXXIX de la Feria de Ciencias de la Preparatoria CETYS

Con el objetivo de mostrar a la comunidad la importancia de las ciencias exactas en la vida cotidiana, CETYS Universidad a través de sus alumnos de Preparatoria del Campus Ensenada realizaron la edición 39 de la Feria de Ciencias “Science Fair” con la participación de 350 alumnos que juntos elaboraron 84 proyecto de física, química y biología. Así lo informó el Mtro. Luis González Parra, Director de Educación Media Superior del Campus.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C. a 03 de junio de 2015.- “Buscamos que los proyectos sean interdisciplinarios, por ejemplo algunos alumnos mezclaron la física con la biología y la química con la informática para lograr desarrollar sus ideas. Lo principal es lograr hacer ver que las ciencias exactas, son ciencias prácticas de la vida cotidiana” explicó González Parra.

Fue en el parque Ignacio Zaragoza, mejor conocido como Parque de la Obrera, ubicado en la Colonia Obrera donde se realizó la exhibición de los proyectos realizados durante el semestre escolar correspondiente de enero a junio del año en curso, mismos que fueron apreciados por alumnos invitados de escuelas públicas y privadas, padres de familia, docentes, además de un gran número de asistentes del público en general.

Finalmente el Mtro. González Parra, agregó que los trabajos de los estudiantes fueron enfocados para explicar el funcionamiento del cuerpo humano desde una perspectiva física, química y biológica.