Rompe esa foto, si tienes vergüenza

Estoy pensando en que vi a varias personas realmente orgullosas de estar al lado del PEOR presidente que ha tenido México. Y que tiene a todo nuestro maravilloso país en la más grande de las crisis, ya no sólo económica, sino social y cultural.

Marta Verdugo

La narcocultura es una realidad que espanta a todo el mundo (y cuando digo todo el mundo no es una figuración, es literal)

Hay más pobres, más muertos, más corrupción y más narcos que nunca. Así que no me pidan que respete a un señor que no ha respetado a absolutamente a NADIE, ni siquiera a su esposa (a la primera la desapareció y a la segunda la golpea). Y si todavía no eres consciente de ello y te da mucha gracia tomarte una foto con el traidor mayor, piensa en lo que sentirías si tu padre tuviera una foto sonriendo a un lado de Díaz Ordaz, y supieras lo de Tlatelolco del 68.

¿Todavía no te da sentido?

EPN SELFIE

Ok, piensa entonces que tu abuelo tuviera una foto sonriendo con Hitler y quisiera presumirte que tuvo la suerte de conocerlo en persona. A mí el presidente me avergüenza.

Todo el mundo nos ve como ignorantes que vemos novelas, que como indios estamos aplaudiéndole al guerito, que quién nos representa es un títere de los narcos y que nuestro país que en muchas partes del mundo adoran por todas las bellezas que tenemos como un país multicultural, creativo y de extraordinaria belleza, se nos va de la mano por andar adorando lo que sea que nos pongan: personas, colores, santos, luchadores, cantantes, payasos, gueritos, actrices, equipos de fútbol y cuanta tontería nos distraiga.

Así que no esperen de mí que los envidie. Los compadezco.

Tendrán que romper esa foto en el futuro porque no creo que tus hij@s quieran saber que te tomaste una foto con quién les arrebato el futuro y los dejo en la desgracia, mientras tu sonreías para la foto.

* Escrito por la maestra universitaria Marta Verdugo en su facebook