Crecerá en junio la actividad turística de Ensenada

El arribo de 17 cruceros turísticos, la realización de la carrera de autos fuera de camino Baja 500 y la presentación de diversos espectáculos artísticos en la pretemporada de la vendimia en el valle de Guadalupe, generarán una derrama superior los 20 millones de dólares en el municipio de Ensenada.

A los Cuatro Vientos / Gobierno de BC

Ensenada, B.C., 3 de junio de 2015.- “Los primeros cinco meses del año fueron extraordinarios para la actividad turística en Ensenada y cerramos muy fuerte en mayo. Hemos tenido fines de semana con incrementos de hasta el 30% comparados con 2014, lo que nos permite vislumbrar una muy buena temporada de verano en el puerto”, completó el secretario estatal de Turismo Oscar Escobedo Carignan.

En ese sentido, recordó que durante el pasado fin de semana se desarrollaron tres eventos de gran éxito: “Ensenada de Todos, Suma de Culturas”, el “Enduro MTB Bike Race” y la “Expo Mar 2015”.

Estas actividades generaron una ocupación del 61 al 100 por ciento de los cuartos de hotel que existen en la zona turística de Ensenada.

CRUCERO MALECON

Respecto a las actividades que se desarrollarán este mes, informó que el arribo de 17 cruceros propiciará una derrama de 17.5 millones de dólares al descender de esas embarcaciones al menos 21 mil turistas para gastar en comida, compra de curiosidades, visitar diversos atractivos turísticos y realizar otras actividades.

“A través del Comité de Cruceros y de esfuerzos conjuntos entre servidores turísticos y Gobierno del Estado, seguimos trabajando arduamente para mejorar la atención a los visitantes que arriban al puerto por este medio, así como proveer de más y mejores servicios que los incentiven a bajar del barco”, apuntó el funcionario.

También se realizará, del 4 al 7 de junio, la edición 46 de la carrera de automóviles Baja 500, que este año atraerá a más de 200 corredores extranjeros cuyos equipos de apoyo y familiares realizarán una derrama de más de cinco millones de dólares en diversas localidades del municipio de Ensenada.

Finalmente, Escobedo destacó que durante este mes se llevarán a cabo diversos espectáculos en la Ruta del Vino del Valle de Guadalupe, como los conciertos de Raúl DiBlassio con el Mariachi Vargas, el sábado 6 de junio y el de Ricardo Arjona, el sábado 27 de junio.