Inicia la XXVII Expo Ingeniería del Cetys

Futuros ingenieros muestran su talento

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C., a 1 de junio de 2015.- Hoy en el Edificio de Didáctica Aplicada y Tecnología (DAT) de CETYS Universidad, Campus Ensenada, se inauguró la edición número 27 de la tradicional Expo Ingeniería.

La exhibición reúne proyectos elaborados por estudiantes de las carreras de Ingeniería: Software, Diseño Gráfico Digital, Cibernética Electrónica, Mecatrónica, Mecánica e Industrial.

Hasta el miércoles 3 de junio la Expo Ingeniería estará abierta a toda la comunidad, a empresarios y a jóvenes interesados en estudiar alguna de estas carreras y conocer sus aplicaciones.

Durante su participación en el acto inaugural, el Mtro. Carlos H. García Alvarado, Director del Campus Ensenada, comentó que la Expo Ingeniería es una oportunidad para demostrar el talento de los estudiantes.

“Como cada año nos anima lo que hemos de encontrar en estos recorridos: muestras de talento y sobre todo de la pertinencia que ha caracterizado nuestro quehacer académico”, dijo.

CETYS EXPO ING 2015-1

Por otro lado recordó que la Escuela de Ingeniería del Sistema CETYS inicia a partir de agosto un nuevo programa educativo: la Ingeniería en Energías Renovables.

“La pertinencia de este nuevo programa reside en que actualmente países en el mundo están trabajando arduamente para lograr un suministro de energía por medio de fuentes renovables entre el 20% al año 2020 y el 80% al año 2050, en ese sentido CETYS busca contribuir con la formación de profesionales en el área. Por otro lado actualmente México genera solo el 5% de su energía a través de fuentes renovables, por lo cual urgen profesionales en esta área” detalló.

Cabe mencionar que los  proyectos de la Expo Ingeniería fueron elaborados por los jóvenes tanto de los primeros semestres como avanzados, abordando áreas como académica, multimedia, productividad y automatización.

Gracias a la estrecha vinculación que mantiene el CETYS con los distintos sectores de la economía y sociedad de Ensenada, durante los días de exposición, jueces que actualmente ocupan cargos de alto nivel en algunas de las empresas más importantes de la ciudad y del sector público, evaluarán el trabajo presentado por los estudiantes.

Los asistentes podrán hacer el recorrido por la exhibición el martes 2 y miércoles 3 de junio a partir de las 9:00 am hasta la 1:00 pm y de 4:00 a 6:30 pm.

Para más información, favor de comunicarse al teléfono 1745095 ext. 135 o escribir a socorro.lomeli@cetys.mx