Todo listo para el Encuentro de Escritores “Mares de Tinta”

Inicia el jueves 28 de mayo con un homenaje al periodista, ensayista, editor y escritor Antonio Mejía de la Garza.

Instituto de Cultura de Baja California

Ensenada, B.C., martes 26 de mayo, 2015.- El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en colaboración con escritores radicados en Ensenada, organiza el Encuentro Mares de Tinta, Antonio Mejía de la Garza, del 28 al 30 de mayo, teniendo como sede el patio de la Galería de la Ciudad de Ensenada, que acogerá a los escritores durante el foro.

El nombre del encuentro surge como un homenaje al poeta, periodista, escritor y editor Antonio Mejía de la Garza, fallecido hace algunos años en Ensenada; se le recuerda por su ardua labor como promotor de la literatura, con la entonces Editorial Mar de Fondo, o bien coordinando talleres para jóvenes y niños.

Antonio, junto otros escritores como Lauro Acevedo y Rolando de la Mora, crearon en Mar de Fondo alrededor de 19 publicaciones tanto de narrativa como de poesía y obra gráfica.

Como autor, Antonio Mejía publicó Rito de habitar la noche, Lemures, y Ardiente animal.

Con su poemario El perdido Ulises obtuvo los Juegos Florales de Ensenada en 1992.

GALERIA CIUDAD ICBC
La Galería de la Ciudad de Ensenada, sede del encuentro de escritores «Mares de Tinta».

En la edición 2015 de Mares de Tinta  se contará con la participación de literatos locales con trayectoria como Rael Salvador, Lauro Acevedo, Graciela Albert Palacios, Gerardo Ortega, Liz Durand, Joaquín Martínez Torres, Antonio León, Quetzalli Pérez Ocampo, Rina Ruiz y Elba Jordán, así como escritores emergentes.

De la región estarán Silvia Rousseau (Ensenada-Sonora), Samantha Luna (Tijuana), Jorge Ortega (Mexicali) Javier Fernández (Mexicali), Francisco Morales (Rosarito-Tijuana) y Carlos Rodríguez (Mexicali).

Y de Costa Rica participará Alfonso Peña (Costa Rica).

Además de reconocer la trayectoria de los escritores bajacalifornianos, cada año se invita a un literato para que cierre el encuentro con la lectura de su obra. Este año se hará el reconocimiento a la trayectoria de Aglae Margalli Dives (Mexicali). El escritor ensenadense Rael Salvador será quien la presente al público y asistentes al foro.

Mares de tinta es un encuentro de convivencia entre los escritores y la comunidad que tiene el objetivo de promover y difundir la lectura, así como fortalecer los lazos de la comunidad y sus creadores literarios.

La cita es el jueves 28 de mayo a partir de las 16:00 horas en los patios de la Galería de la Ciudad, en el Centro Cívico, Social y Cultural Riviera del bulevar Costero de Ensenada.