Reconocen contribución de ex rectores de CETYS Universidad en la formación de un modelo educativo de clase mundial

Por su contribución al desarrollo de una institución de clase mundial, que forma jóvenes profesionistas con capacidad moral e intelectual para participar de manera importante en el mejoramiento económico, social y cultural del país, fueron reconocidos ex rectores del CETYS Universidad.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C. a 26 de mayo de 2015.- Durante la XLVII Asamblea General de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) que se realizó en CETYS Universidad, el Ing. Enrique Carlos Blancas de la Cruz quien fuera rector de la institución del 2000 al 2009, destacó dicho reconocimiento que lo alienta a seguir involucrándose en proyectos de educación, principalmente en la particular.

Como funcionario de la universidad le tocó presenciar la fundación de FIMPES, lo que le permitió conocer los ideales de las divergencias de instituciones en México, pero también los avances significativos en materia de acreditación por parte de instancias nacionales.

Consideró que además de su persona, se reconoce a CETYS que desde sus inicios ha facilitado con el tiempo a los rectores la sustentabilidad de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior.

Afirmó que el desarrollo de la universidad está vinculado con su capacidad de posicionarse de acuerdo a su visión y misión, al trabajo de los rectores como el del Dr. Fernando León García, una labor que se requiere de las 24 horas los 365 días del año.

“El mensaje que puedo dar es que vivan y sientan CETYS, vivan su misión, sean más personas y humanos, vivimos tiempos difíciles que no son extraños y la evolución de las personas está muy vinculada a su educación, aprovechen su tiempo y determinen su rumbo”, precisó.

Por su parte, el ex rector Enrique Carrillo Barrios-Gómez resaltó el desarrollo académico de esta institución, ubicada dentro de las mejores universidades de México, con una infraestructura, armonía, programas estudiantiles y cercanía con la comunidad de reconocerse.

 Agradecido por la distinción, el ex rector Ing. Jesús Alfonso Marín Jiménez instó a creer en CETYS Universidad porque forma profesionistas serios, responsables, con valores. En ese sentido, invitó a los estudiantes a tener ánimo y confianza en la institución.

Subrayó que la misión que se tiene es el elemento fundamental del modelo educativo con el que se cuenta, un proyecto de clase mundial por el cual debe estarse orgulloso pues lucha por la grandeza y desarrollo del país.