Estudiante de California rechaza beca de Driscoll’s en apoyo a jornaleros de SQ

Sucedió en la ciudad de Oxnard, California, la noche del 17 de mayo de 2015. Narran los testigos la siguiente historia que está debidamente documentada en un video que usted podrá ver y escuchar más abajo de la breve crónica hecha llegar así A los Cuatro Vientos:

En la noche de becas patrocinada por la empresa Driscoll’s y la California Strawberry Comission, Gladys Morales, una joven hija de un trabajador de la pizca de fresa y estudiante que cursa actualmente un grado sobre “La Mujer, Genero y Sexualidad” en la Universidad Estatal de Long Beach, California (CSULB), regresó y rechazó una beca que le otorgó la Comisión Estatal de Fresa en California.

Expresando su apoyo a los jornaleros de la fresa en el valle de San Quintín, Ensenada, México, la estudiante terminó su discurso con las palabras “¡Viva la lucha estudiantil y obrera! ¡Que viva la lucha de los trabajadores y los estudiantes!”

Su discurso, aquí sintetizado, dice así:

«Quiero dar gracias a mi familia por enseñarme los grandes valores, como son el honor, el respeto propio, la honestidad y mantener siempre la dignidad.

“Quiero dar gracias a mis maestros por apoyarme y creer en mi capacidad como estudiante.

“Y más que nada quiero dar gracias a todos los trabajadores en huelga (de San Quintín), que me han enseñado la gran lección de la dignidad.

“Por eso quiero decirle a la Comisión de la Fresa: Gracias, ¡pero NO, gracias!

“La dignidad y el respeto propio no tiene valor monetario y por eso rechazo esta beca en solidaridad con los trabajadores»

“¡Viva la lucha estudiantil y obrera! ¡Que viva la lucha de los trabajadores y los estudiantes!”