Celebran con éxito Neon Run 2015 en CETYS Ensenada

Procuran fondos para causa benéfica

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C. a 22 de mayo de 2015.- Con una participación de 450 personas, ayer se realizó con éxito la primera edición de la carrera atlética Neon Run CETYS 2015 en CETYS Campus Ensenada.

Fue organizada por alumnos de 4to. y 6to. semestre de la Preparatoria CETYS, procurando fondos para apoyar a una familia de escasos recursos con un pie de casa, según informó la Mtra. Imelda Armenta Gaxiola, coordinadora del programa Desarrollo Emprendedor Comunitario.

La salida y meta fue el Centro Estatal de las Artes de Ensenada (CEARTE) donde se reunieron estudiantes, docentes y público en general, acompañados de amigos, familia e incluso de sus mascotas, quienes recorrieron un total de 4 kilómetros de distancia.

CETYS CARRERA MUJERES PREMIOS

A los tres primeros lugares se les entregó un trofeo, medalla y playera conmemorativa, siendo los premiados en la rama femenil: como primer lugar, Belén Vigil; en segundo lugar, Sofía Lira y en tercer lugar Paulina Nurde.

En la categoría varonil los ganadores fueron: con el primer lugar, Isaac Amador; en segundo lugar, Sebastián Moreno y en tercer lugar, Mauricio López.

“Es un evento que le da continuidad a las acciones comunitarias que los estudiantes han realizado, como apoyos en educación, salud y alimentación, en este caso para apoyar a una familia de escasos recursos con la aportación que realizaron los participantes” indicó Armenta Gaxiola.

Finalmente Gaxiola agregó que el programa Desarrollo Emprendedor Comunitario es parte de la formación de los estudiantes desde el tercer semestre, y que tiene como objetivo involucrar a los jóvenes en el mejoramiento de la comunidad, detectando problemáticas sociales y proponiendo proyectos para resolverlos y forma parte del modelo educativo del CETYS.