Más de 35 años formando personas: director de la Preparatoria CETYS

“La educación es liberadora puesto que dota al ser humano de los recursos intelectuales y humanos necesarios, para resolver adecuadamente los problemas que se le presenten en las diferentes circunstancias de la vida y  lograr los retos que se imponga a sí mismo” expresó el Maestro Luis González Parra, actual Director de la Preparatoria de CETYS Universidad Campus Ensenada, quien actualmente prepara su retiro por jubilación después de  35 años de servir a la educación y 15 años al frente de la Preparatoria.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C. a 19 de mayo de 2015.- El Mtro. González Parra comparte que durante su experiencia frente a los estudiantes ha transmitido y aprendido que la educación es la base para el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de una sociedad.

CETYS DIRECTOR PREPAEntre sus recuerdos significativos como docente, comenta que todo inicio a sus 22 años cuando un amigo le pidió ser su sustituto en la clase de filosofía, fue cuando descubrió su vocación de servicio y desde entonces no ha dejado de prepararse para enfrentar los retos que la educación demanda.

“La información y formación son dos elementos que se dan en una dinámica recíproca, es decir que a lo largo de mi labor docente me he dado cuenta de que no es nada mas el profesor quien enseña y el alumno es quien aprende, sino que también es el profesor quien aprende mucho de cada uno de sus alumnos”, comenta.

Agregó que hoy en día los estudiantes de Educación Media Superior deben tener una formación humana integral y con los conocimientos suficientes para responder adecuadamente a las exigencias que les proponga cualquier universidad del mundo.

Sus inicios en el Sistema CETYS Universidad data de 1980 en el campus Tijuana, en el año 2000 fue nombrado Director de la Preparatoria CETYS Campus Ensenada, cargo que dejará en el mes de agosto del presente año.