CETYS Universidad Campus Ensenada realiza panel con candidatos a diputados federales

Con el objetivo de acercar a la comunidad estudiantil las diferentes propuestas, plataformas políticas y programas de trabajo de los candidatos  a fin de que tengan la información para participar en las elecciones del próximo 7 de junio, CETYS Universidad Campus Ensenada organizó un Panel con Candidatos a Diputados Federales.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C. a 20 de mayo de 2015. Los candidatos que participaron fueron: del Partido Acción Nacional, Wenceslao Martínez Santos; del Partido Humanista, Marco Antonio Díaz Durazo; del Partido Movimiento Ciudadano, Miguel Alfaro García; del Partido Encuentro Social, Jaime Zepeda Avalos; del Partido Movimiento Regeneración Nacional, Teodoro Araiza Castaños; del Partido de la Revolución Democrática, Reyna Pérez Aldaco y del Partido Nueva Alianza, Juan Herrera Martínez.

La invitación se realizó a través del Instituto Nacional Electoral y los representantes de partidos a nivel estatal y municipal. Cada uno de los  candidatos contó con un tiempo de participación de 10 minutos por partido, en los cuales expusieron sus propuestas generales de campaña y abordaron los temas de seguridad, salud y desarrollo económico, entre otros, haciendo especial énfasis en la educación.

CETYS PANEL CANDIDATOS 2015

Al finalizar la exposición tuvo lugar una sesión de preguntas y respuestas en la que los estudiantes y académicos dirigieron preguntas específicas a los candidatos en materia de educación.

“La misión de CETYS Universidad es contribuir a la formación de personas con la capacidad intelectual y moral necesarias para participar de forma importante en el mejoramiento económico y social del país, es por ello y para que nuestra comunidad esté informada es importante tener este tipo de ejercicio político-democrático donde los aspirantes a ser nuestros representantes en el cuerpo legislativo federal buscan verse favorecidos con el voto de los ciudadanos”, dijo el Mtro. Carlos H. García, Director del Campus.

Agregó que ante los retos sociales del México actual y la pérdida de confianza en los  políticos vemos necesario abrir espacios de diálogo y propuesta para buscar caminos de armonía y solución a los problemas sociales entre todos los actores, políticos y ciudadanos.