Entregan fondo gallego a emprendedores dentro de Simposio MBA CETYS

La empresa 2-14 Brewing Co., recibe apoyo de 200 mil pesos.

Recibe evento emprendedor a 250 jóvenes con ideas innovadoras.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C., a 18 de mayo de 2015. En el marco del 2do. Simposio de Emprendimiento MBA, se dio a conocer al proyecto ganador de la Cuarta Convocatoria para Emprendedores “Fondo Francisco Gallego Monge” de CETYS Universidad.

El Sr. Emiliano Gallego Pérez, Presidente del Fondo, entregó un cheque por 200 mil pesos a 2-14 Brewing Co., según informó el Dr. Francisco Vélez Torres, Director de Posgrado en Administración a nivel estatal del CETYS.

Vélez Torres comentó que 2-14 está dedicada a la elaboración de cerveza artesanal y además desarrolló un sistema automático portátil para su producción; teniendo de esta manera procesos estandarizados que propician el ahorro de materiales.

Por su parte, Brenda Meza, representante de la nueva empresa y egresada MBA campus Mexicali, dijo estar muy contenta con este apoyo, ya que de esta manera tendrá más oportunidades de crecimiento.

“Este tipo de convocatorias hacen crecer una idea que se traduce en la generación de nuevas empresas que producen empleo y mejoran la economía regional. Lo que puedo aconsejarles a los nuevos emprendedores es que se acerquen a la incubadora del CETYS, ya que hay muchos expertos que pueden asesorarlos y orientarlos en su camino del éxito”, abundó la emprendedora.

CETYS CHEQUE 214-1

Vélez Torres destacó que la entrega de este fondo, fue una de las actividades principales del 2do. Simposio de Emprendimiento MBA que organiza Posgrado de CETYS Universidad, en donde se contó con la participación de expertos en incubación, aceleración y financiamiento de nuevas empresas.

“Tuvimos la oportunidad de contar con la participación del Dr. Craig S. Galbraith, Cátedra GlaxoSmithKline  y Profesor de Nuevas Tecnologías y Emprendimiento de la Universidad de North Carolina; Dr. Kimble Byrd, Cátedra Roher College of Business y Profesor de Finanzas para Nuevos Emprendimientos de la Universidad Rowan; y finalmente el cierre con el Dr. Jaime Alonso Gómez, Cátedra Distinguida CETYS – University of San Diego”, agregó.

Asimismo, Ulysses Moreno, Coordinador de la Incubadora de Negocios del campus Mexicali, comentó que el Fondo Francisco Gallego Monge ha beneficiado a la fecha a seis empresas con un fondo total de 1 millón 50 mil pesos y que en esta cuarta convocatoria se recibieron 21 solicitudes.

“Tenemos la fortuna de ver el progreso del Fondo, de las nuevas oportunidades y de ideas innovadoras. El conocimiento que muestran estos jóvenes son sólidos y con fundamentos. Estamos muy complacidos al ver que la participación ha aumentado, hay muchas ideas e inquietudes”, comentó.

Finalmente, el Director de Posgrado en Administración, Dr. Francisco Vélez, señaló que el Simposio recibió la visita de 250 jóvenes emprendedores, algunos de ellos con ideas innovadoras, otros comenzando ya su empresa y una parte estudiando su Maestría, como es el caso de Genoveva Anaya Montero, alumna de MBA en Finanzas y quien comentó sobre el evento: “Ha sido un simposio muy interesante, con personalidades que están aportando mucho conocimiento para mí como para mis compañeras, motivándonos así, a emprender nuestro propio negocio. Lo visto en clase sin duda se ha reflejado en las conferencias y paneles en los que hemos estado presentes”.