Autores de Ensenada presentarán libros en la Casa de la Cultura

La institución ofrecerá al público dos presentaciones de libros en el mes de mayo.

Néstor Cruz Tijerina / Reportaje / A los Cuatro Vientos

El primero será el titulado “Capirotada de Cuentos e Historias”, del profesor Aurelio Mancillas Hernández. El evento, que será el 28 de Mayo en el Salón Rojo del Centro Social Cívico y Cultural Riviera de Ensenada a las 6 de la tarde, se realizará en coordinación con el Grupo de Maestros Jubilados Estatales del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (Sete).

Mancillas, quien es un conocido docente en el puerto, nació en Durango en 1948; pero desde niño vivió en ensenada, lugar donde terminó sus estudios. Narró parte de su experiencia así:

«Las escuelas por las que pasé me marcaron de alguna manera para la profesión que tomé después, pues admiré a muchos de mis maestros. Por eso entre clase y clase me paraba adelante de mis compañeros y simulaba darles clases a ellos, por lo que se reían los muy ingratos. Siempre he creído que en cada cosa que uno hace, siempre debemos mirar hacia adelante, pero no dejar de considerar que la vida se vive en tiempo presente.

«Dicen por ahí que de músico, poeta y loco, todos tenemos un poco, por lo que todas las locuras las he tenido de a poco; soy compositor, he compuesto 300 canciones, pintado algunos cuadros, cantante y ahora soy un escritor».

Invitó a todos sus ex alumnos, compañeros del magisterio y público en general a asistir a la presentación de su libro, en el cual recabó experiencias, inventó historias y dejó plasmado su legado para los ensenadenses.

Por otro lado, el viernes 29 de mayo en el Café Literario Musical de la Casa de la Cultura se expondrá al público el poemario Fragmentos de Amor, de la escritora local Mirna Rocío Carmona.

La intención de la autora, en sus palabras, será «compartir con el lector una atmósfera de entrega, quietud, espera, deseo, esperanza y ternura, donde podrá encontrar el remanso necesario para continuar en esa aventura llamada vida».