MBA CETYS es catalogado como uno de los mejores posgrados de México

Revista de negocios Expansión lo ranquea en el lugar número 13 de una lista nacional de 21.

Centro de Excelencia en Competitividad Empresarial (CECE) albergará a la comunidad de Posgrado.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada B.C., a 8 de mayo de 2015.  CETYS Universidad dio a conocer que el programa de MBA (Maestría en Administración), se encuentra ranqueado en el lugar número 13 a nivel nacional avalado por la prestigiosa revista de negocios Expansión.

Esto significa que dicho programa académico es uno de los 21 que figuran en esta lista en todo el país. Así lo dio a conocer el Dr. Francisco Vélez Torres, Director de Posgrado en Administración a nivel estatal de CETYS Universidad.

Vélez Torres informó que con este ranking, el CETYS se posiciona como el número 1 en el noroeste de México, contribuyendo así de manera importante en la formación de personas que pueden contribuir en forma trascendental al desarrollo de Baja California y de la región.

“Nuestros alumnos a nivel estatal del MBA también son internacionales, forjamos en ellos una mentalidad global, en el último año de 930 alumnos de Posgrado, 120 optaron por tener una experiencia internacional ya sea en Estado Unidos, España, Inglaterra, Italia, China o Rep. Checa, lo que se traduce en que después de graduarse, el 25 % de los alumnos vivieron una experiencia extranjera”, destacó.

CETYS POSTGRADO REUNION

El director del MBA agregó que al egresar, 15% de los alumnos de dicho programa, se encuentran en proceso de creación de empresa o son empresarios y que el resto tiene una posición de mandos medios en organizaciones de la región.

“Cabe destacar que en nuestra Maestría en Administración, 1 de cada 3 estudiantes cuenta con el apoyo de beca CONACYT, lo que significa que estamos dentro del padrón Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC)”, abundó.

En el evento, el Director de Campus Mexicali, Mtro. Mario Dipp Núñez, señaló que para albergar a la comunidad de Posgrado, para el semestre 2015-2, se estará inaugurando el nuevo edificio del CETYS; el cual lleva por nombre de Centro de Excelencia en Competitividad Empresarial (CECE) y que, anunció, tendrá un impacto positivo en los tres campus (Mexicali, Tijuana y Ensenada) y será dirigido por el Dr. Jorge Wise Lozano.

En su intervención, el ahora titular del CECE, Wise Lozano, dijo que este nuevo Centro busca un alto impacto de CETYS para la región, propiciando el desarrollo del ecosistema emprendedor, impulsando la investigación y generación de conocimiento, y con miras a una mejora del entorno competitivo.

“El CECE no es sólo un beneficio para la comunidad CETYS, sino también para los mexicalenses, ya que tendrá un rol de vinculación y desarrollo de emprendimiento, por ello contará con una oficina de transferencia tecnológica (OTT), espacios físicos para emprendedores, implementación de servicios y la participación en redes de incubación”, afirmó.