CETYS Uuniversidad recibirá a 113 rectores en asamblea de FIMPES

El campus Tijuana  es sede por segunda ocasión de este evento. La primera vez fue en 2006

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada B.C. a 01 de mayo de 2015. Tijuana recibirá a 113 Instituciones de Educación Superior, representadas por sus rectoras y rectores quienes se reunirán en el marco de la Asamblea General Ordinaria de Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior  (FIMPES), del 6 al 8 de mayo en un hotel de la ciudad así como en el Gimnasio-Auditorio del CETYS Universidad,  campus Tijuana.

Así lo dio a conocer el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad.

Durante estos tres días se celebrará la Asamblea en la cual el organismo toma decisiones internas pero además se tiene preparada una serie de conferencias y mesas de trabajo en torno a temas de educación, internacionalización, valores, gestión educativa, entre otros, explicó el Rector.

CETYS RECTOR MAYO2105
Doctor Fernando de León García (Foto: cortesía)

Algunas de las conferencias son: “Modelos y estrategias para la Internacionalización de las Universidades”, impartida por el Dr. Álvaro Romo de la Rosa, Secretario General de la International Association of Universities Presidents (IAUP). Asimismo la conferencia “La Educación en Valores y la Universidad de nuestro tiempo”, impartida por el Dr. Ramón Mínguez Vallejos de la Universidad de Murcia en España, quien es además cátedra distinguida de CETYS. 

La Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) es una agrupación de instituciones mexicanas particulares, que tiene  como misión: “Contribuir a elevar la calidad educativa de las instituciones afiliadas, a través de un proceso de desarrollo continuo que permita fortalecer los valores del ser humano y fomente el crecimiento institucional, cumpliendo con la responsabilidad social de servir y coadyuvar en el progreso de la educación superior”.

Las 113 instituciones FIMPES y su matrícula de más de 500,000 alumnos, presentan una riquísima heterogeneidad: las hay de inspiración religiosa y laicas, y entre las de inspiración religiosa encontramos instituciones de afiliación Adventista, Católica, judía, metodista y otras.

37 instituciones FIMPES se ubican en la zona centro, 23 en la zona noreste, 23 en la zona noroeste y occidente y 30 en la zona sur. Cuentan  con 14 rectores mujeres y 99 hombres, simpatizantes de toda la gama de opciones políticas.

Conoce el programa completo en http://www.asamblea-fimpes.com/