1 de Mayo violento en Jalisco, Guerrero y Michoacán

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, actualizó las cifras por la violencia registrada este viernes en el estado por el crimen organizado, y reportó como saldo 19 detenidos, 19 heridos (tres civiles), 39 bloqueos, 36 vehículos incendiados, cinco gasolineras quemadas, 11 bancos afectados y siete muertos; asimismo se mantiene el Código Rojo como medida preventiva.

24 Horas

En conferencia de prensa, Sandoval Díaz precisó que mantiene una estrecha comunicación con el Gobierno Federal y se restableció la comunicación en los 25 municipios, mientras que 26 rutas afectadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara por los cuatro enfrentamientos registrados en la entidad ya reanudaron su labores.

De igual forma aseguró que se restableció el orden en Jalisco y que hasta el momento no se han registrado nuevos bloqueos por parte del crimen organizado.

El Código Rojo significa que las policías municipales y la estatal se coordinan con el mando federal.

El mandatario estatal detalló que fueron 39 bloqueos por parte de criminales en 25 municipios de la entidad, además 11 sucursales bancarias, una caja popular, y cinco gasolineras fueron incendiadas; y hubo tres intentos fallidos de ataques.

Candidatos de Guadalajara suspenden campañas tras jornada violenta

Agencia Notimex

ATAQUE 1 MAYO 2015

Los candidatos del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Guadalajara suspendieron sus campañas, tras la jornada violenta registrada este primero de mayo en esa ciudad, y su área metropolitana.

Por su parte la candidata de PRD, Celia Fausto exigió a través de su cuenta de Twitter, a las autoridades competentes “restablecer el orden”.

El candidato de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez aseguró que “hoy más que nunca debemos mantenernos informados, en calma y unidos”, señaló en su cuenta de Facebook.

En la misma red social, Ricardo Villanueva Lomelí candidato del PRI, suspendió sus actividades, debido a las recomendaciones de seguridad.

Por último, Alfonso Petersen del PAN anunció que por “los lamentables hechos que estamos viviendo, suspendo mis actividades de campaña de este día”.

Ataque armado a helicóptero militar deja tres muertos y 12 heridos en Jalisco

Agencia EFE

DERRIBAN HELICOPTERO 1 MAYO2015

Tres militares murieron hoy en Jalisco tras el ataque de un grupo armado al helicóptero en el que viajaban, mientras que tres más están desaparecidos, informaron fuentes oficiales.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó en un comunicado que tropas militares al realizar reconocimientos aéreos localizaron un grupo de vehículos con personas armadas, sobre la ruta Casimiro Castillo-Villa Purificación, en el estado de Jalisco, quienes agredieron al personal militar con disparos de armas de fuego.

Los disparos impactaron al helicóptero Cougar en el que viajaban lo que ocasionó que se realizara un descenso de emergencia.

En la aeronave viajaban 18 soldados, de los cuales 12 se reportan heridos además de los tres fallecidos, y tres más desaparecidos.

Asesinan a candidato del PRI-PVEM a alcaldía de Chilapa, Guerrero

24 Horas

CANDIDATO PRI CHILAPA MUERTO

Ulises Fabián Quiroz, candidato del PRI- PVEM a la alcadía de Chilapa, Guerrero fue asesinado cuando se regresaba  a un acto de campaña.

El atentado se registró aproximadamente a las seis y media de la tarde, sobre la carretera Chilapa-Atzacoaloya, a la altura del crucero a Miraflor.

El candidato regresaba de una gira proselistista cuando su comitiva fue detenida por un numeroso grupo armado, lo bajaron, lo golpearon y lo asesinaron.

La semana pasada el candidato de Movimiento Ciudadano, a gobernador de Guerrero, Luis Walton Aburto y su equipo de campaña fueron encañonados por un grupo de unos 20 hombres fuertemente armados, en ese municipio guerrerense.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiróz confirmó la muerte de su candidato y pidió una investigación eficaz.