Termina el paro de labores en la Educación Básica de Baja California

El gobierno del estado y el SNTE acordaron  restablecer clases en todos los niveles educativos del estado a partir del martes 5 de mayo.

Se generará un equipo de trabajo técnico entre las autoridades y el sindicato, que permita avanzar en el rezago que hay en los temas salariales y de prestaciones pendientes al magisterio de Baja California.

Gobierno de BC / A los Cuatro Vientos

Mexicali, B. C., jueves 30 de abril de 2015.- Luego de 12 días de paro parcial y total, el Gobierno del Estado y las secciones 2 y 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron reanudar las clases en todos los niveles educativos y en todos los planteles escolares del Estado, a partir del próximo 5 de mayo.

El Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, destacó que el gobernador Francisco Vega de Lamadrid desarrolló en esta semana una agenda de gestiones en la ciudad de México ante diversas instancias, e hizo “esfuerzos extraordinarios” por afrontar los retos laborales y presupuestales que se requieren “para dar un servicio educativo de calidad” en la entidad.

MAESTROS PARO 2015

“Se reconoce la participación decidida y activa del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Maestro Juan Díaz de la Torre, en las gestiones conjuntas ante las Secretarías de Educación y de Hacienda para mantener y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores al servicio de la educación de Baja California”, resaltó.

Y agregó: “Queremos destacar el trabajo conjunto con las autoridades sindicales y la disposición al diálogo por parte del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y las secciones 2 y 37 del SNTE, porque dicha comunicación nos permitió lograr que se normalicen las clases en toda la entidad, en beneficio de los bajacalifornianos”.

Reconoció la plena coordinación con las dirigencias de las secciones 2 y 37 del SNTE para generar resultados tangibles en la problemática de pago que se suscitó con el personal del Instituto de Servicios de Educación Pública (ISEP), motivado por los cambios administrativos en lo relativo a nómina.

Se generará –anunció- un equipo de trabajo técnico entre la autoridad y el sindicato que revisará los procesos administrativos y laborales dentro del Sistema Educativo Estatal (SEE) y dará mayor eficacia en la atención de los problemas sindicales, laborales y salariales de los trabajadores de la educación, así como para que no se presenten escenarios de rezago que genere inconformidad como la que se dio en las últimas semanas.

En el evento estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, en representación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid; el Secretario de Educación, Mario Herrera Zárate; el maestro Rogelio Alejandro Gudiño Valenzuela, Secretario General de la Sección 2 del SNTE, el maestro Enrique Meléndez Pérez, Delegado Especial del CEN del SNTE en la Sección 37, y el profesor Carlos Gutiérrez García, Representante del CEN del SNTE ante la sección 2.