CETYS fortalece la presencia de diseñadores gráficos en los negocios

En el marco del Día Mundial del Diseño, ayer se dieron por concluidos los trabajos del Congreso ENFOQUE 2015: El negocio del diseño, organizado por estudiantes y docentes de la Licenciatura en Diseño Gráfico de CETYS Universidad, Campus Ensenada.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada B. C. a 28 de abril de 2015.- La Maestra Diana Robinson, Coordinadora de la carrera,  explicó que el evento tuvo como objetivo dar a conocer a la comunidad dentro y fuera del CETYS el quehacer de los diseñadores gráficos, los alcances que tienen y la importancia de su trabajo dentro de los negocios.

“Durante los tres días que duraron los trabajos del congresos, los asistentes interactuaron con conferencista internacionales y locales, quienes enfocaron sus temas desde el punto de vista del trabajo freelance, como miembros una empresa, creadores de proyectos, emprendedores y redes de negocios” detalló Robinson.

Agregó que las principales conclusiones del evento fueron trabajar para fortalecer la cultura del diseño y buscar eliminar el paradigma que existe en torno a los diseñadores.

“Actualmente la sociedad en ocasiones nos percibe como personas que vivimos en una nube creativa; sí somos creativos, pero también tenemos las habilidades y conocimientos para integrarnos a un equipo interdisciplinario, ya sea como freelance, dentro de una empresa o en el desarrollo de proyectos de emprendimiento”, detalló.

Además se trabajó con proveedores, mercadólogos, ingenieros y programadores, por mencionar algunos ejemplos de profesionales del ramo.

Exhortó a los profesionales en Diseño Gráfico a que busquen una formación global ya que hoy en día, con los avances tecnológicos, es posible involucrarse en proyectos con colegas, clientes y empresas de cualquier parte del mundo.

Destacó finalmente que CETYS Universidad busca la formación de profesionistas en Diseño Gráfico con sentido crítico y ético, comprometidos a detectar y resolver problemas de comunicación visual en los campos empresariales y sociales.

Para éste miércoles 29 de abril, CETYS invita a dos eventos:

Primero, a la inauguración del Congreso de Ingeniería Higgs 2015, Sector Aeroespacial: De la Innovación a la producción. Es el miércoles 29 de abril a las 8:00 horas en Bodegas de Santo Tomás (Miramar número 666, Ensenada).

Después, al Quinto informe de actividades del Rector del CETYS, Doctor Fernando León García. Es también el miércoles 29 de abril a partir de las 11:00 horas en la Sala Santander Universidades del CETYS, Campus Ensenada.