Inauguran Congreso de Diseño Gráfico en CETYS Universidad

Inicia la tercera edición del Congreso ENFOQUE 2015, con el tema «El negocio del diseño».

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada B.C.- Con el tema “El negocio del diseño” el 23 de abril dio inicio la tercera edición del Congreso ENFOQUE 2015 organizado por alumnos de la Licenciatura en Diseño Gráfico de CETYS Universidad Campus Ensenada.

El evento reunió a profesionales, alumnos, docentes e investigadores para compartir sus experiencias profesionales y académicas.

La Mtra. Diana Robinson, Coordinadora de la Licenciatura en Diseño Gráfico, explicó que “en esta ocasión hemos dedicado el Congreso a este tema, con el fin de dar a conocer a alumnos, profesionistas y a la comunidad en general, las diferentes formas de hacer negocio por medio del diseño; el «Design Thinking” es una estrategia administrativa que se aplica a las PYMES, y se basa en la metodología que seguimos los diseñadores”.

CETYS CONF DISEÑO

Durante la inauguración del evento el Director del Campus, Mtro. Carlos H. García, felicitó a los alumnos y maestros involucrados en la organización y recordó que a partir del 2014 CETYS Universidad, a través de la Licenciatura en Diseño Gráfico, se convirtió en la única universidad mexicana afiliada a la asociación American Institute of Graphic Arts (AIGA), una comunidad que reúne a los mejores diseñadores, despachos de diseño y universidades que ofrecen una Licenciatura en Diseño Gráfico en Estados Unidos.

Durante el primer día de trabajo, fueron cinco diseñadores egresados de la institución los que compartieron sus experiencias obtenidas en diferentes áreas del diseño.

Ayer viernes 24 de abril las conferencias estuvieron enfocadas a la internacionalización, con ponentes de San Diego y San José, California. Asimismo, el Mtro. Chong Kim, presentará el tema “Desing Perception & Visual Translation” y el Mtro. David Conover hablará sobre “The Designer as a Business Person”; ambos son miembros de la asociación AIGA.

Finalmente, la Mtra. Robinson comentó que para cerrar el congreso el lunes 27 se contará con los profesionistas, Natalia Delgado y Mariana Alonso, además de un convivio para celebrar el Día del Diseñador.