Muere colgado presidente del Tribunal de Justicia de BC

Marco Antonio López Magaña, quien recién fue designado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baja California, fue encontrado muerto ayer por la noche (20.20 horas) en su domicilio de la calle Islas Fiji 381, en la Colonia Jardines del Lago de la ciudad de Mexicali.

A los Cuatro Vientos

17 de abril de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado no ha confirmado cuál fue la razón, concretándose a señalar que un familiar del magistrado reportó que al entrar al domicilio de López Magaña lo encontró colgado, pero no se puede asegurar si se trata de un suicidio por lo que será hasta esta mañana cuando se dé información más precisa.

López Magaña, que asumió la presidencia del máximo tribunal del Poder Judicial de Baja California en noviembre de 2014, fue visto por última vez en público la tarde de ayer durante el evento que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto en San Felipe.

Quienes platicaron con él afirman no haber notado algo raro en su comportamiento.

Las calles aledañas al domicilio del López Magaña permanecen cerradas a la circulación vehicular y peatonal.

El Gobernador Francisco Vega externó en nombre propio y de todos los que conforman el Poder Ejecutivo del Estado, su pesar por el fallecimiento del Magistrado.

Hace siete años el entonces presidente del Poder Judicial del Estado, Jaime Rico Jiménez, falleció y fue sustituido por María Esther Rentería Ibarra, quien ganó en una elección marcada con un voto de diferencia del pleno del Tribunal Superior de Justicia, quedando en segundo lugar López Magaña.

La Ley Orgánica del Poder Judicial y la Constitución Política del Estado no refieren de manera exacta qué hacer cuando la ausencia  del presidente del tribunal es definitiva, por lo que los 17 magistrados decidirán quién será el sustituto de Marco Antonio López.