Más de 200 egresados con título en México y EU gracias a programa binacional de CETYS y CITY U

CETYS Universidad y City University of Seattle celebran décimo aniversario del programa de Doble Grado

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada B.C. a 16 de abril de 2015.- Los Rectores de CETYS Universidad y City University en Seattle, así como autoridades consulares de México y Estados Unidos, encabezaron la ceremonia de celebración de los 10 años del Doble Grado CETYS-City University, que a la fecha ha brindado a 210 alumnos un título profesional que les permite ejercer profesionalmente en ambos países.

En el evento, realizado dentro del Gimnasio Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” en CETYS Campus Tijuana, estudiantes y egresados de esta modalidad recibieron un reconocimiento por acreditar satisfactoriamente el programa académico.

El Rector del Sistema CETYS Universidad, Dr. Fernando León García, explicó que el programa de Doble Grado permite a los alumnos estudiar en dos universidades de manera simultánea y obtener así una doble titulación a nivel Licenciatura.

“A través de este modelo tienen una experiencia de tres países que incluye México, Estados Unidos y algún país de Europa, que normalmente ha sido la República Checa; entonces, es un esquema muy innovador que es parte de la fórmula que las universidades tenemos que estar explorando para preparar a profesionistas más competitivos», dijo.

“Este tipo de profesionistas con un alto nivel de inglés y académico, es el que requiere la mega región Cali-Baja, pues pueden encontrar importantes oportunidades laborales en ambos lados de la frontera dentro de las grandes empresas multinacionales que operan aquí”, expresó León García.

CETYS ANIVERSARIO CITY U 1

Por su parte, el Rector de City University, Richard E. Carter, reiteró que este sistema representa una “gran experiencia académica”, porque los alumnos de Baja California conocen otras culturas que contribuyen a su formación profesional, ya que aunado a las estancias de verano que pueden realizar en Seattle, la universidad cuenta con sedes en Australia, Canadá, China, República Checa, Grecia, México, Rumania, Eslovaquia, Suiza y Vietnam.

Afirmó que la vinculación con CETYS Universidad ha sido muy productiva para aquellas empresas que buscan expandir sus operaciones globalmente, ya que una de sus prioridades es encontrar al talento humano con un alto perfil internacional que entienda la cultura del mundo de negocios.

Los cónsules de ambos países reiteraron la importancia de programas como este, que elevan la competitividad de los futuros profesionistas en una región tan importante como lo es la frontera entre California y Baja California.

Durante la ceremonia también se realizó la entrega oficial del CETYS-City U Presidential Scholarship 2015, una beca otorgada por ambas universidades a alumnos sobresalientes para el estudiar el Doble Grado.

Este año, las merecedoras de la beca fueron: Fernanda Mora Aguilar Robles, del Campus Mexicali; Marisol Morales-García Arteaga, del Campus Tijuana; y Lorena Mosqueda Ortiz, del Campus Ensenada.

La ceremonia contó con la participación del Rector de City University, Dr. Richard E. Erickson; la Cónsul General de México en San Diego; Remedios Gómez Arnaund; el Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana Andrew S.E. Erickson; el Lic. Juan Ignacio Guajardo, Presidente del IENAC; Kurt Honold Morales, Asociado del IENAC;  el Vicerrector Académico, Alberto Gárate Rivera; la Directora del CETYS Universidad Campus Tijuana, Jessica Ibarra Ramonet y del Rector Fernando León García.