Jornaleros de SQ llegan al DF; buscan apoyo de Osorio Chong y legisladores

En un comunicado emitido por la Alianza de los jornaleros del Valle de San Quintín, se anunció que ayer llegaron a la Ciudad de México para ser recibidos por congresistas y eventualmente el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Monitor Económico / A los Cuatro Vientos

El comunicado emitido señala lo siguiente:

«Posterior a la visita de 6 diputados federales, de la comisión de asuntos indígenas, al plantón de los jornaleros de San Quintín, Baja California, los paristas dieron del anuncio de que visitarán a la Ciudad de México con el fin de tener una mesa de diálogo con Miguel Ángel Osorio, secretario de Gobernación».

Hay que recordar que el viernes pasado los representantes populares acordaron respaldar la lucha y buscar solucionar la problemática desde la Cámara Baja, así lo informó Fidel Sánchez Gabriel, vocero de la alianza nacional, estatal y municipal por la justicia social.

Sánchez García informó que el día de ayer los jornaleros viajaron a la capital de la república con el fin de iniciar el diálogo con la Cámara de Diputados y Senadores.

Ahí se buscará exponer la demanda de salarios justos y conseguir prestaciones de ley. Y si acaso sus compañeros detenidos, en el pasado enfrentamiento del 19 de marzo, no son liberados también presentarán la solicitud de libertad.

El portavoz de los afectados sostuvo que la visita al recinto de San Lázaro sería el día de hoy miércoles 15 de abril mientras que al Senado sería hasta el jueves 16.

Agregó que las 30 empresas se han negado a solucionar el problema e impedir que se dé una mesa de negociación y añadió que, según un informe de gobernación de Baja California, las pérdidas económicas por el plantón llegan a 30 millones de pesos por día.